Comunidad Educativa del municipio Nandaime celebra construcción de centro escolar y minibiblioteca

Felices y bendecidos, manifestaron sentirse los estudiantes, madres, padres de familia y población en general de la Comunidad El Porvenir, del municipio de Nandaime, Granada, luego que esta mañana, durante un emotivo acto, se inaugurara e hiciera entrega de las nuevas instalaciones del  Centro Escolar Héroes de Nandaime, el cual fue construido gracias al modelo de la alianza con el organismo canadiense SchoolBOX.

La obra, que es un sueño hecho realidad para estas familias, consta de un pabellón de tres aulas de Educación Preescolar y Primaria Multigrado totalmente equipada y una mini biblioteca con libreros y 250 libros, con la cual se restituye el derecho de educarse en ambientes dignos a 123 niños.

Luis Ramón Hernández, director de Educación Primaria del MINED, manifestó sentirse feliz y satisfecho de poder participar en la entrega de esta obra ejecutada por el organismo canadiense SchoolBOX, obra con la que se fortalece el modelo de alianza, de cooperación con el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que trabaja día a día para mejorar las condiciones de infraestructura escolar para que nuestros niños y niñas puedan recibir sus clases en condiciones dignas”.

Añadió, que para esta obra se ha invertido 2 millones 200 mil córdobas, para el goce y beneficios de los estudiantes, docentes, padres  y madres de familias de esta comunidad, la cual era de gran necesidad para asegurar mejores condiciones de estudios a los protagonistas provenientes de esta comunidad.

Hilda María Jiménez Ponce, luego de la entrega de esta obra, manifestó sentirse muy contenta y muy agradecida primeramente con Dios, MINED y SchoolBOX por haber construido esta escuela para beneficio de las familias de esta comunidad.  “Este es mi último año aquí porque el otro año iré hacer mi secundaria en el instituto, pero me alegra y me siento agradecida porque sé que aquí van a poder estudiar en mejores condiciones mis hermanos y vecinos”.

Ronald Chavarría, Director país de SchoolBOX, expresó sentirse feliz de haber celebrado hoy en esta alianza con el MINED, la obra de construcción de este pabellón de tres aulas, con las cuales suman 111 aulas donadas de manera oficial al MINED a lo largo de 15 años de estar trabajando y apoyando la educación en Nicaragua.

“Cuando nosotros venimos nos encontramos con que las familias de la comunidad El Porvenir enviaba a sus niños a una escuela con una infraestructura escolar muy deteriorada de 80 años, que no prestaba las condiciones, así que conociendo esto, como es nuestra pasión nos dimos a la tarea de mejorar la infraestructura, apoyar con paquetes escolares, para mejorar sus condiciones de estudios”, detalló Chavarría.

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X