Comunidad Educativa inicia actividades en celebración a las Madres

Conmemorando y reconociendo a las madres, desde sus diversas facetas de la vida, son parte de las actividades que inició la Comunidad Educativa, como parte de la Plan  Especial “Fuerza y Dignidad Victoriosa”.

Desde esta semana, hasta el 30 de mayo en todos los centros de educativos del país, los estudiantes desarrollan diferentes actividades artísticas, educativas, deportivas, entre otras en las que se destaca el valor de las madres educadoras, emprendedoras, trabajadoras, heroicas, señaló, Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación.

Especificó, que dentro de las actividades están: Galas Artísticas y Recitales, con el protagonismo de los coros, orquestas y grupos de danza, Foros Virtuales y Videoconferencias, dedicados a las madres destacadas en todos los ámbitos de la vida; Encuentros municipales y reconocimiento a madres del sector salud, a educadoras, emprendedoras; Certámenes de arte y cultura.

Mencionó, que el Gobierno de China Taiwán, a través del Embajador de ese país en Nicaragua, entregará computadoras que serán utilizadas en centros educativos de Masaya, Rivas y Managua.

También, con el apoyo del Gobierno y Pueblo de China Taiwán, se entrega instrumentos musicales a las Estudiantinas de las Escuelas Normales, lo que fortalece la formación integral de los futuros docentes.

Esta semana, indicó se realiza el Foro Virtual Seguimiento a Indicadores Educativos y su Importancia en la Gestión Escolar, con la participación de expositores internacionales de Argentina, Chile, Guatemala y Alemania.

Indicó, que esta semana continúa la conectividad de más centros educativos a internet inalámbrica, esta vez en el Instituto Nacional José Martí del municipio de La Trinidad, en Estelí.

Apuntó, que esta semana, se organiza un paquete de inversión de 65 millones de córdobas, que incluye la inauguración de proyectos de infraestructura y dotación de mobiliario en Managua, Estelí y Costa Caribe Norte.

ajax-loader
X