Fundación taiwanesa realiza donativo de computadoras para centros educativos de Managua, Masaya y Rivas

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Fundación taiwanesa realiza donativo de computadoras para centros educativos de Managua, Masaya y Rivas

Fundación “SimplyHelp” a través de la Embajada de China Taiwán en Nicaragua, realizó entrega de 12 computadoras de escritorio, que serán distribuidas a centros educativos de Managua, Masaya y Rivas, para fortalecer los aprendizajes con innovación y creatividad.

El acto de entrega se efectuó, en el Centro Educativo Héroes y Mártires de Xiloá, en el municipio de Mateare en Managua, donde asistió el Embajador de la República de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Chi-Mu Wu, la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, estudiantes y docentes del centro.

El Embajador, manifestó sentirse contento de volver a este centro educativo, recién inaugurado en el mes de marzo, como parte del proyecto de mejoramiento de centros escolares, que se realiza con el apoyo solidario de China Taiwán y que esta vez sean protagonistas de esta entrega de computadoras.

“La Fundación se suma a los esfuerzos del MINED, de promover especialmente la educación digital, uno de los ejes que trabaja esa fundación y quiere apoyar sobre todo a escuelas rurales, para que los estudiantes puedan recibir la educación digital, con el objetivo de reducir la brecha digital e ir abriendo puertas a un mundo cibernético, un mundo globalizado”, expresó el Embajador Chi-Mu Wu.

Las computadoras serán distribuidas a los centros educativos: Guillermo Ampié Lanza, de la Concepción, Masaya; Eloy Canales de Rivas, San José de los Ríos, Ticuantepe, Managua y Héroes y Mártires de Xiloá, Mateare, Managua; todo estos centros forman parte del proyecto de mejoramiento de infraestructura escolar que financia China Taiwán.

La Ministra de Educación, agradeció el apoyo de la Fundación “SimplyHelp”, que se une a los esfuerzos del gobierno por dotar a escuelas de Educación Primaria con equipos tecnológicos.

Ráudez, destacó que a nivel nacional el ciento por ciento de centros educativos de Educación Secundaria Regular, cuentan con Tecnología Educativa, y ahora se trabaja en función para avanzar con el equipamiento de centros de Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo.

Agregó, que paralelo a este equipamiento se desarrolla formación de docentes en uso de Tecnología Educativa, para fortalecer y mejorar la Calidad Educativa.

ajax-loader
X