Nicaragua realiza Foro Virtual sobre Indicadores Educativos y la Gestión Escolar

Con la participación virtual de expertos internacionales, nacionales, asesores pedagógicos, directores y subdirectores de centros educativos y escuelas normales, equipos de estadísticas educativas departamentales y municipales, se realizó el Foro Virtual sobre Indicadores Educativos y la Gestión Escolar.

Ramón Ortega, director de Estadísticas del Ministerio de Educación (MINED), explicó que la Video Conferencia con los especialistas, tiene como propósito intercambiar experiencias positivas, en el uso de indicadores educativos básicos para dar seguimiento a los procesos de formación escolar.

Destalló, que los indicadores educativos contemplan el seguimiento de variables como; aprobación, promedio de calificaciones, permanencia escolar, entre otras que son importantes para el acompañamiento de parte de las autoridades.

Ortega señaló, que Nicaragua cuenta con equipos y herramientas para realizar el proceso de seguimiento a los Indicadores Educativos, lo que se realiza con la cientificidad.

Por su parte Julio César Domínguez Maldonado, de Chile, agradeció su apoyo por la invitación a compartir su experiencia y a escuchar otras exposiciones que aportan al mejoramiento de la educación que es posible con el seguimiento de los indicadores educativos.

Destacó, como importante la participación de los directores de centros educativos que son los primeros en conocer, el resultado de los indicadores educativos y medición de los mismos.

ajax-loader
X