Estudiantes y docentes del Instituto Gaspar García Laviana preparan Gala Artística para rendir homenaje a las Madres nicaragüenses

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes y docentes del Instituto Gaspar García Laviana preparan Gala Artística para rendir homenaje a las Madres nicaragüenses

Estudiantes del Instituto Gaspar García Laviana del DII de Managua, realizan hoy con el apoyo de sus docentes, ensayos de diversas expresiones artísticas, para rendir homenaje a las Madres Nicaragüenses, con amor, respeto, orgullo, admiración y alegría.

La actividad se desarrolló, en el marco del Plan Especial para celebrar a las Madres Nicaragüenses “Fuerza y Dignidad Victoriosa”, que el Ministerio de Educación(MINED), promueve en todos los Centros de estudios del país.

María Esther Alguera, directora del centro, dijo que, para agasajar en su día a las madres nicaragüenses, los estudiantes, cumpliendo todas las medidas higiénicas del cuido de la salud, desde tempranas horas de la mañana, ensayan los números culturales, que realizarán durante la Gala Artística, que expresa todo ese amor que se le debe a las madrecitas.

“Ensayos de números culturales en danzas, obras de teatro, poemas, coros y orquestas estudiantiles, son parte de las presentaciones que los estudiantes estarán realizando, en la gala artística que preparan para todas las madres nicaragüenses luchadoras, madres creadoras, tiernas, durante todo el mes de mayo”, dijo la directora de centro.

Añadió, que de igual manera, los estudiantes elaboran dibujos de las madres en diferentes facetas, donde se resalte el valor de las dadoras de vidas.

Hazel Solís, docente de los Talleres de Arte y Cultura (TAC) de este centro, destacó el éxito de los ensayos en preparación a la gala artística, donde los estudiantes demostrarán todo el amor y orgullo a las madres, mediante su talento y habilidades artísticas.

Por su parte la estudiante Eveling Rosales, quien realiza ensayos de declamación de un poema alusivo a la madre, dijo que para ella es un gusto ser participe del grupo artístico del centro que estará rindiendo homenaje a las madres nicaragüenses en su día.

“Todos los día es día de las madres, pero los nicaragüenses tenemos marcado en el calendario una fecha especial para aprovechar decirse cuanto la amamos y darle las gracias por la vida y todo ese apoyo que nos brinda día a día como hijos y en este poema que ensayo el mensaje es de darle las gracias y expresar todo ese amor, consejo, incluso el de levantarnos de la cama para que vayamos al colegio..” , dijo Rosales.

Comunicación Social

 

 

 

 

ajax-loader
X