Comunidad Educativa inicia último trimestre de aprendizajes, avanzar y afianzamiento

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, en conferencia de prensa señaló, que la comunidad educativa llega al último trimestre del año.

Detalló, que esta semana se desarrollan diversas actividades educativa entre ellas, Foro Virtual de Metodologías en que participan expertos del Consejo Nacional de Universidades; Seminario para fortalecer capacidades a docentes para la atención a estudiantes con discapacidad con especialistas de Brasil.

Agregó, que también se realizará el Foro Virtual de Aprendizaje del Inglés en Multigrado, con expertos internacionales de México, Ecuador y Finlandia.

Mencionó, que como parte del Plan Orgullo Patrio se organizan para el fin de semana, desfiles cortos en los centros educativos, presentaciones de Bandas Escolares y Gimnasias Rítmicas, presentaciones de los coros estudiantiles, entre otras.

También, continúan las visitas de presencia directa de la Dirección Superior del MINED, para verificar el avanza en proyectos de infraestructura escolar y  entrega de tecnología.

Informó, que hoy lunes 24 de agosto, se reinaugura el Mural Artístico que fue creado en 1980, reflejando las luchas educativas.

Este viernes 28 de agosto, se realiza el Encuentro Pedagógico con la participación de 57 mil 500 docentes de todo el país, los que se reúnen para evaluar y planificar los contenidos a desarrollar en el mes de septiembre.

Concluyó dando a conocer que bajo la coordinación del Profesor Ronald Abud, se realizan talleres de danza en los departamentos de León, Chinandega y Costa Caribe.

ajax-loader
X