Comunidad educativa Las Calabazas felices y agradecidas con rehabilitación del centro escolar

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad educativa Las Calabazas felices y agradecidas con rehabilitación del centro escolar

Felices, orgullosos y agradecidos con el Buen Gobierno, por la obra de rehabilitación del Centro Educativo Las Calabazas, manifestaron sentirse los estudiantes, docentes y familias del municipio de Ciudad Darío, Matagalpa, esta mañana, durante la inauguración del proyecto, el cual es un sueño hecho realidad.

La obra fue inaugurada, en el contexto de la celebración del Día del Niño y la Niña, con una alegre actividad cultural, que incluyó: presentaciones de bailes folclóricos, canto y declamación de poesía.

Maura Francisca Castillo, delegada municipal de Ciudad Darío, manifestó sentirse contenta con esta obra, con la cual se restituye el derecho de educarse en ambientes dignos a 383 niños de Primaria y 102 niños de Preescolar, así  como de 21 docentes de los turnos matutino y vespertino.

“Esta obra viene a motivar a los niños en su permanencia y estudio y a que las familias se sientan contentas y satisfechas de que sus hijos, cuenten con estas aulas dignas para educarse”, dijo la delegada.

Clara Guadalupe Toruño, estudiante de tercer grado  dijo: “me siento muy alegre porque mi escuela está muy bonita, antes no teníamos luz, pupitre; le agradezco primeramente a Dios y a nuestro Buen Gobierno, por construirnos nuestra escuela que tiene todo, la tenemos bien pintadita, con persianas y piso. Por eso la vamos a cuidar para que se mantenga así y a estudiar y venir a clase todos los días”.

Por su parte, Wilhelm Castro Matus, coordinador departamental de Infraestructura Escolar en Matagalpa,  dijo que en el proyecto de dignificación se invirtió más de 6 millones de córdobas, el cual contempló la rehabilitación de un total de 8 aulas y la construcción de un aula de preescolar, además de canales de drenaje pluvial, construcción de dos pozos de absorción, así como de juegos infantiles.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X