Instructores de Bandas Escolares y Gimnasias Rítmicas reciben certificado de culminación de taller

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Instructores de Bandas Escolares y Gimnasias Rítmicas reciben certificado de culminación de taller

51 instructores de Bandas Escolares y Gimnasias Rítmicas de Centros Educativos de Managua, recibieron hoy certificados de culminación del Taller de Perfección Musical, lo que permitirá iniciar los preparativos para las presentaciones, con mayor calidad escénica durante las Fiestas Patria.

Este taller, se mejo+rará las presentaciones de las bandas y gimnasias en diversas actividades, durante el año.

“El objetivo es mejorar cada día las presentaciones de los estudiantes, teniendo en cuenta el rescate de valores de la música nicaragüense tradicional y la composición coreográfica con mayor coordinación”, dijo Delgado.

La instructora de Gimnasia Rítmica del Colegio Público Benjamín Zeledón, Darling Álvarez Montenegro, reconoció que con el taller aprendieron del folclor nacional.

“Con estos conocimientos podemos armar coreografías con las muchachas, cómo hacer más brillantes las presentaciones y vamos hacer un mejor trabajo con más calidad, con todas las técnicas que nos dieron los instructores”, enfatizó.

Agregó que los 150 estudiantes que integran la banda y gimnasia están preparando la presentación para celebrar a la Patria y señaló que el repertorio musical incorporará temas del pacífico y del caribe, así como cumbia, salsa y zamba.

Juan Narváez Urbina, del Colegio Público Solidaridad, externó que en el taller “pudimos repasar sobre nuestras costumbres y tradiciones y transmitir a los muchachos que forman la banda. Nuestro objetivo es que los chavalos se enamoren del folclor nacional”.

En el acto de entrega de certificados participó el compañero Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, institución que apoyó la capacitación a los instructores.

Comunicación Social

ajax-loader
X