Comunidad Educativa Nicaragüense participa en Congreso Nacional “Triunfos Educativos en Victorias de la Paz”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa Nicaragüense participa en Congreso Nacional “Triunfos Educativos en Victorias de la Paz”

En el evento se presentó una síntesis de los aportes obtenidos en los congresos de consulta, realizados a nivel de aula, centro escolar, municipio y departamento, los que permitirán avanzar en la construcción de más Educación.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, señaló en los congresos participaron 1 millón 500 mil protagonistas, lo que significa grandes aportes, iniciativas e ideas que mejoran la Calidad de la Educación en todos los estudiantes.

Afirmó, que la participación de los protagonistas en los congresos, dan vida al modelo de trasformación Evolutiva de la Educación, que tiene alma y conciencia al reunir muchas voces.

Comentó, que parte de los aportes son en los temas: Educación Física, Artística   y Cultural; Interacción y    participación    activa de la Familia; Revolución Educativa en el Campo; Tecnología Educativa; Aprendizaje del Inglés; Ambientes escolares; Asistencia, permanencia y promoción; Programas Sociales; Educación Intercultural; Formación Profesional y Orientación vocacional, e Investigación Educativa.

Explicó, que todos los aportes se integrarán en una proclama del congreso y serán insumos para la última versión del Plan de Educación 2022-2027.

Por su parte la Ministra de Educación, Lilliam Herrera, agradeció y felicitó a los participantes presentes y a los que se conectaron en salas interactivas, porque aportan a las Victorias en Educación, que profundizan en la Calidad de la enseñanza para alcanzar la erradicación de la pobreza.

ajax-loader
X