Se inaugura Campeonato Nacional de Béisbol Masculino “Juegos de Estrellas a la Patria”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Se inaugura Campeonato Nacional de Béisbol Masculino “Juegos de Estrellas a la Patria”

Esta mañana, desde las instalaciones del Estadio de Béisbol Jackie Robinson del IND, se desarrollaron los Juegos Escolares Nacionales Intermedios en la disciplina de Béisbol Masculino, catalogado en nuestro país como el deporte Rey y que tiene siempre casa llena.

Milthón Ruíz, Director de Educación Física y Deporte dijo, que en este campeonato participan 17 equipos de béisbol integrados por estudiantes atletas de las edades de 13 y 14 años y que representan a los diferentes departamentos y centros educativos del país, quienes se destacaron en las diversas etapas eliminatorias, las que iniciaron primeramente desde centros escolares.

“Este tipo de encuentros garantizan el desarrollo de las nuevas glorias y estrellas del deporte rey de nuestro país, el béisbol, el cual convoca a todas las familias los fines de semana, en barrios y comunidades. Nosotros tenemos una cultura muy importante de jugar béisbol y esa iniciativa que desarrolla las capacidades deportivas nuestro buen Gobierno, lo ha traído a nuestra juventud nicaragüense”, expresó Milton Ruiz.

Destacó, que este tipo de evento contribuye a formar nuevos talentos de atletas en este deporte.

“Estos equipos estarán jugando a 7 inning cada partido. Así que hacemos la invitación a nuestro pueblo nicaragüense a que nos acompañen y disfruten este partido, acá desde el Estadio Jackie Robinson en las instalaciones del IND, el día de hoy, mañana y pasado mañana, de manera que puedan a preciar las habilidades y destrezas de estos niños”, finalizó Ruíz.

El estudiante Randall Montenegro, del Instituto Nacional de Quilalí, expresó: “Doy gracias a Dios primeramente por el don de la vida, este talento que nos ha dado y agradecemos al Gobierno por permitirnos disfrutar este momento, de estar aquí, en esta final en Managua, para jugar; esperamos ganar porque hemos venido entrenando desde meses atrás y estamos confiando en nuestras capacidades, queremos llevarnos el trofeo a Quilalí”.

“Estos encuentros deportivos contribuyen a promover el compañerismo, respeto y disciplina, entre ellos. Además, nos permite descubrir nuevos talentos”, expresó el entrenador Johnny Guadamuz, del departamento de Granada.

 

Comunicación Social

 

 

 

 

ajax-loader
X