Comunidad Educativa participa en Congresos Departamentales de Formación Docente

Para avanzar en Calidad Educativa de los aprendizajes, esta mañana, la comunidad educativa del país, se reunió para participar en el VIII Congreso Departamental de Formación Docente, en las cabeceras departamentales.

En Managua, la actividad se desarrolló en la Escuela Normal Alesio Blandón Juárez, con participación de docentes de Primaria y Secundaria, directores y subdirectores de escuelas normales y centros educativos, delegados de educación y asesores pedagógicos del departamento de Managua, en ambientes de alegría, y saludando el 126 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres y Padre de la Revolución Antimperialista, Augusto C. Sandino.

Aurora García Morris, asesora pedagógica de la delegación departamental de Managua, dijo que el congreso tiene como propósito valorar los avances y desafíos en la formación y actualización de los Docentes, para continuar en calidad y victorias educativas en el Curso Escolar 2021.

“En este espacio vamos a reflexionar y compartir el trabajo educativo que ha contribuido a la formación integral de estudiantes y proyectar acciones innovadoras y aportes para continuar en calidad educativa, en la formación de los protagonistas en las escuelas normales y centros educativos”, dijo Morris.

Por su parte, Patricia Vanegas, directora de la Escuela Normal Alesio Blandón Juárez, dijo: “Para las escuelas normales este congreso contribuye en la adquisición y actualización de habilidades y destrezas de los futuros docentes de educación primaria y de los maestros formador de formadores, que son participes de la transformación, recordando siempre que como maestros hacemos la diferencia en cada una de las escuelas de educación primaria”.

El estudiante Gerson López, igualmente valoró de muy importante el desarrollo de estos espacios, el cual, como estudiante del último año de magisterio, dijo: “nos permite fortalecer las estrategias que se están implementando, así como afianzar el aprendizaje significativo que adquirimos como estudiantes. También nos convoca a reflexionar sobre nuestra labor como futuro docente y el compromiso que tenemos al momento de impartir a los niños y niñas en las aulas una educación de calidad”.

 Los aportes recogidos en cada departamento se presentarán en el congreso nacional, a realizarse en junio.

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X