Comunidad Educativa participa en Foro Internacional Virtual: Innovación y Buenas Prácticas en la Evaluación de los Aprendizajes

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa participa en Foro Internacional Virtual: Innovación y Buenas Prácticas en la Evaluación de los Aprendizajes

El Ministerio de Educación (MINED), realizó esta mañana, foro internacional virtual para intercambiar conocimientos y experiencias, con expertos nacionales e internacionales de Chile, Guatemala, Argentina, sobre estrategias y buenas prácticas que contribuyen en el fortalecimiento de la evaluación de los aprendizajes en las aulas.

El foro contó con la participación en línea de docentes, directores de centros educativos, asesores Pedagógicos, delegados municipales y departamentales de Educación, y la destacada participación de los expertos: Gerardo Sánchez y Marcelo Pérez, de Chile; Ana María Saavedra, de Guatemala; Mabel Alicia Hick, de Argentina; Felipe Trillo Alonso, de España y por Nicaragua, Alvaro Escobar Soriano.

Nora Cuadra Baquedano, directora de Planificación y Programación Educativa del MINED, dijo que, durante el foro, se realizaron paneles y conferencias que aportaron a mejorar las competencias docentes y la calidad de la educación.

 “Este foro internacional nos va a permitir enriquecer con expertos internacionales la práctica y experiencia pedagógica de nuestros docentes, en la evaluación de los aprendizajes, que nos permita continuar en calidad educativa. Hoy en día, el contexto acelerado y de cambio de la información hace que nuestros estudiantes aprendan de manera diferente, por ello, tenemos que evaluar también de manera diferente, adaptada a la forma de los aprendizajes de los estudiantes, una evaluación permanente, para mejorar esos aprendizajes y no una evaluación orientada a la calificación, sino a la calidad de los aprendizajes”, expresó Cuadra.

La experta, Mabel Alicia Hick, de Argentina, durante su intervención virtual, manifestó sentirse complacida de colaborar con el MINED de Nicaragua en este foro educativo, tan importante, para compartir con los docentes conocimientos y experiencias enfocadas a mejorar la práctica pedagógica en la evaluación de los aprendizajes.

“Es un desafío y un honor estar participando con los docentes de Nicaragua en este foro educativo, que considero de muy importante, que, a pesar de la pandemia, nos permite reunirnos y enriquecer conocimientos, lo que representa un logro de la Revolución Sandinista. Hoy estaré compartiendo acerca de la evaluación mediadora y de cómo se logra ese proceso”, expresó la experta argentina.

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X