Coros Rubén Darío y Coros Escolares del país realizaron Concierto Simultáneo “América en Voces de Dignidad”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Coros Rubén Darío y Coros Escolares del país realizaron Concierto Simultáneo “América en Voces de Dignidad”

Niños y niñas que integran los Coros Rubén Darío y Coros Escolares, protagonizaron el Concierto Simultáneo “América en Voces de Dignidad”, celebrando la alegría de vivir en Paz, Unidad y Libertad de Victorias, con el orgullo de ser nicaragüenses.

El Coro Rubén Darío del distrito II de Managua, realizó este concierto en el Colegio Público San Sebastián, deleitando a los estudiantes de este centro, con su talento artístico,

Los integrantes del coro, interpretaron piezas nacionales como: Nicaragua Mía, Soberanía, Solar de Monimbó, además Canción para todos de Mercedes Soza, entre otros.

Yamni Guevara, instructora del coro, afirmó que estas actividades contribuyen para motivar a más estudiantes a ser parte del coro, “proyecto que inició desde el 2016 y es una gran ayuda para que los niños tengan acceso a la cultura, a la música, al arte y el desarrollo de talentos”.

Nohemí Espinoza, integrante del coro estudiantil, detalló que forma parte del coro desde el 2019 y ha aprendido diversas técnicas de canto como: solfeo, coordinación de voces y lectura de partituras.

“siempre me ha gustado cantar y estar en este coro me ha dado grandes oportunidades para aprender sobre el canto”, expresó la joven.

A nivel nacional se cuenta con 7,837 Coros Escolares en Educación Primaria y 100 Coros Rubén Darío, integrados por niños, niñas, adolescentes y jóvenes con talento para el arte coral.

Para el Curso Escolar 2022, se ampliará este Sistema de Coros Estudiantiles, con la conformación de 779 nuevos Coros Escolares, integrados por Estudiantes de Secundaria.

ajax-loader
X