Comunidad Educativa realiza diversas actividades en reconocimiento a los Maestros en su Día

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa realiza diversas actividades en reconocimiento a los Maestros en su Día

El Asesor Presidencial para Educación, Salvador Vanegas, informó que la Comunidad Educativa se prepara para celebrar y reconocer la labor de los docentes que día a día, construyen aprendizajes y todo el potencial humano.

Indicó que en reconocimiento a esa labor docente, Presidencia de la República entrega un bono a los docentes, así como las múltiples actividades que realiza la Comunidad Educativa para rendir homenaje.

También, se refirió a la conclusión del segundo corte evaluativo y con ello el cierre del I Semestre del Curso Escolar 2021, iniciando las vacaciones intersemestrales para los estudiantes.

Destacó, que este primer semestre se cierra con éxito, de acuerdo a indicadores de estadísticas del Ministerio de Educación (MINED), que reflejan buena asistencia y permanencia, usando medidas de protección para el cuido de la vida.

Mencionó, que esta semana, siempre en reconocimiento a los docentes, se declara Municipios Libres de empirismo con docentes con todas las capacidades, dejando atrás la nefasta herencia de los gobiernos neoliberales con maestros no titulados.

Agregó, que en los próximos días se realizarán Ferias de Innovación Educativa, donde los estudiantes demuestran su potencial y dominio en el uso de medios tecnológicos.

Se realizará encuentro con Directores de Centros Educativos Privados, a quienes se les presentarán las conclusiones del I Semestre y las líneas de acción para el II Semestre del Curso Escolar 2021.

Señaló, el 30 de junio se realizará, el lanzamiento de la Cartilla Derecho y Dignidad de la Mujer, la que fue elaborada por especialistas.

Vanegas, apuntó que durante las vacaciones intersemestrales, continuará la transmisión de las teleclases con el propósito de fortalecer los indicadores de clases.

Explicó, que avanza la selección de los nuevos docentes que impartirán la asignatura de Inglés para avanzar en la enseñanza del idioma, a los candidatos se les aplica una prueba, los que aprueban, inician un curso en competencias docentes.

En Educación Artística, detalló se realiza taller con coros y orquestas, en preparación a las actividades del II Semestre y que inician con la celebración del triunfo de la Revolución Popular Sandinista

En infraestructura escolar se inauguran nuevos proyectos y equipamiento de mobiliario en la Costa Caribe Norte.

ajax-loader
X