Premian a equipos ganadores de Mini Baloncesto Femenino de los Juegos Nacionales de Educación Primaria 2021

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Premian a equipos ganadores de Mini Baloncesto Femenino de los Juegos Nacionales de Educación Primaria 2021

El Ministerio de Educación (MINED), en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), realizó hoy,  la premiación de los equipos ganadores de Mini Baloncesto Femenino de los Juegos Nacionales de Educación Primaria 2021.

La ceremonia de premiación se desarrolló en el Salón CONADERFI del IND, en ambiente de alegría, donde los atletas campeones, celebraron junto a sus madres, padres de familia y docentes, el éxito alcanzado en este evento deportivo, con el cual el MINED promueve la actividad física y la sana recreación desde las escuelas.

El primer lugar en este evento deportivo, lo obtuvo el equipo de atletas estudiantes del Colegio Roberto Clemente, del municipio de Ciudad Sandino, del departamento de Managua.

Mientras el segundo lugar lo obtuvo el equipo de atletas estudiantes del Colegio Gabriela Mistral, del municipio de Jinotega, y en el tercer lugar se coronaron como campeonas, el equipo de atletas estudiantes del Colegio Más Vida, del municipio de Estelí.

Los equipos ganadores de los tres lugares recibieron trofeos y materiales deportivo, para continuar afianzando sus habilidades deportivas en sus colegios.

Milthon Guzmán, Responsable de la Comisión de Juegos Escolares del MINED, destacó que los Juegos Escolares de Educación Primaria iniciaron en febrero primero en la etapa a nivel de centros, municipios, departamental, hasta culminar hoy con esta etapa nacional y la premiación de las campeonas de los tres primeros lugares.

Añadió, que, en este evento deportivo, participaron más de 80 niñas atletas con edades de 6 a 12 años, provenientes de 8 departamentos del país, con grandes habilidades y destrezas en esta rama deportiva, la cual es potenciada desde los centros, como parte de la formación integral.

La niña Valentina García, integrante del equipo del Colegio Roberto Clemente, que se coronó con el primer lugar en esta etapa nacional, expresó: “Me siento feliz porque logramos obtener el primer lugar, no fue fácil, pero lo logramos y para mí fue una bonita experiencia, me divertí y compartí con mis compañeras”.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

ajax-loader
X