Comunidad Educativa recuerda al Padre del Modernismo Literario Rubén Darío en el 104 Aniversario del Paso a la Inmortalidad

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa recuerda al Padre del Modernismo Literario Rubén Darío en el 104 Aniversario del Paso a la Inmortalidad

Con los poemas Mía, La Fe, ¡Oh mi adorada niña! del poeta Rubén Darío, bailes folclóricos y  presentación del Coro Estudiantil, así se recordó el 104 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío en el Centro Educativo del mismo nombre, en el municipio de Nagarote.

Los integrantes del Coro interpretaron el Himno a Rubén Darío, Nicaragua Mía, Sirpiki Mairem y Palomita Guasiruca, deleitando a docentes, padres, madres de familia y estudiantes del centro.

Andrea Junieth Rojas, estudiante de este centro y quien bailó Pajarita de la paz, expresó: “bailo porque estamos celebrando el 104 Aniversario del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío,… es muy bueno que aprendamos los poemas y a declamarlos, es un gran legado”.

Por su parte el profesor Mario Alemán, Delegado Municipal del Ministerio de Educación expresó que durante la semana, en los centros Educativos realizaron diferentes actividades conmemorando el 104 Aniversario del paso a la inmortalidad del Padre del Modernismo Literario, Rubén Darío.

“A partir de esta semana estamos promoviendo el rescate de la literatura y el estudio de la poesía Dariana, a través de declamación y musicalización de poemas… conociendo su pensamiento, legado como poeta, diplomático, cónsul de ese hombre que nos dejó un legado para toda la vida”, dijo el profesor Alemán.

En este municipio las autoridades locales junto a la comunidad educativa y la población en general, depositaron una flor en el monumento a Rubén Darío, en el Parque que lleva su nombre.

ajax-loader
X