Estudiantes de Colegio 12 de Septiembre reciben paquetes escolares

Esta mañana, 136 niños y niñas de Educación Primaria regular y de Primaria a Distancia en el Campo, del Colegio 12 de Septiembre, ubicado en la comunidad Jocote Dulce, del distrito I, fueron beneficiados con paquetes escolares, como parte de la restitución del derecho que impulsa el Buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega, de asegurar a la niñez nicaragüense el derecho a una educación de calidad con las condiciones necesarias para un aprendizaje adecuado.

Aura Real Mejía, delegada del MINED en el DI, expresó: “hacemos con regocijo esta entrega que nos hace nuestro Gobierno a los estudiantes de este centros y a sus padres de familias, porque sabemos que estos llega a sus manos con mucho amor y la misma contribuirá a motivarlos en sus estudios y aliviar de alguna manera la economía en el hogar”.

Elena Oviedo, directora del centro, añadió que los alumnos y las familias han sido muy bendecidos por el Gobierno, con esta entrega de paquetes escolares, la cual viene a solventar las necesidades económicas que tienen muchos padres y madres de familia, a quienes se les dificulta comprarle todos los materiales y útiles necesarios a sus hijos para el inicio de su curso escolar.

Indicó, que los paquetes escolares solidarios que les entregó a los niños, constan de: una mochila, conteniendo cuadernos, regla, tajador, lápices de colores, borrador, lapicero.

Estudiantes y padres de familias satisfechos

La estudiante, Enma Morales, de 5to grado, quien cargaba con alegría su mochila con todos los útiles necesarios, manifestó sentirse muy agradecida con el Gobierno y ratificó que su compromiso es asistir diario a clases y ser mejor estudiantes cada día.

“Me siento contenta porque esta mochila tiene todos los útiles que necesito para mi estudios; le agradezco al Presidente porque así mis padres ya no hacen este gasto. Mi compromiso es sacar buenas notas y ser buena alumna porque yo quiero tener una profesión”.

Vilma Ampie, madre de familia expresó: “como padres de familia nos sentimos gozosos por la ayuda que nos brinda el Presidente Daniel Ortega, por lo cual le damos las gracias. Tengo una hija que estudia aquí en este centro y esta entrega de útiles, nos permite ahorrar gran cantidad de dinero que los podemos ocupar en otras cosas del hogar. Esperamos que siga favoreciendo a los niños y las familias nicaragüenses con más necesidades”.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

 

ajax-loader
X