Comunidad Educativa se prepara para inicio del corte evaluativo

Esta semana estudiantes de Primaria, Secundaria, Modalidades a Distancia y Educación de Jóvenes y Adultos de Centros Educativos Públicos del país, se preparan para el Corte Evaluativo del Curso Escolar 2020.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, explicó para este corte evaluativo los estudiantes fortalecieron sus aprendizajes con las Tele-clases que acompañan el proceso educativo de las familias.

Amplió, que las Tele-clases continuaran esta vez, acompañadas de cápsulas con información histórica, cultural y deportivas que fortalecen los aprendizajes y conocimientos generales en dichos temas.

Destacó, que esta semana se realiza encuentro de la Comisión de Investigación integrada por representantes del MINED, CNU e INATEC, los que organizan el primer festival de publicaciones educativas.

Señaló, que con la participación de MINED, CNU e INATEC, este miércoles se desarrollara Seminario Virtual sobre “Programación didáctica y su vinculación con la acción pedagógica”, con la participación de los especialistas internacionales.

Esta semana, la Comunidad Educativa participan en la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas con conferencia: “Pueblos Indígenas de Nicaragua”, Lecturas de historias y realización de murales creativos.

Siempre con el protagonismo de la Comunidad Educativa, se realiza la entrega de certificado a estudiantes que han finalizado el proceso de Alfabetización y se preparan para la continuidad educativa.

Agregó, que como parte de los preparativos para las celebraciones del Orgullo Patrio, se realizaran jornadas de limpieza en los centros educativos del país.

En infraestructura escolar, informó inician proyectos de rehabilitación de centros educativos en Centros Escolares de Alto Wangki y Granada por la suma de C$50, 642,454 córdobas.

Las obras se realizarán en los centros Siksayari, Zona Especial Alto Wangki y Eudomilia Ruiz Noguera, del Municipio de Nandaime, Granada.

ajax-loader
X