Congreso Virtual de Aprendizaje del Idioma Inglés en Primaria

El Ministerio de Educación, realizó Congreso Virtual de Aprendizaje del Idioma Inglés en Primaria, “Comunicándonos más Allá de las Fronteras Lingüísticas”, a fin de continuar fortaleciendo la estrategia del aprendizaje de este idioma para niños y niñas de Primaria.

En la actividad participaron docentes, asesores pedagógicos, delegados departamentales y municipales, así como docentes de inglés de la UNAN-Managua y UNAN-León, quienes compartieron experiencias y conocimientos con la Especialista en Aprendizaje del Idioma Inglés, Estimulación infantil, Atención a niños con Dificultad de aprendizaje, desarrollo de habilidades psicomotoras, pensamiento lógico-matemático y Máster en Artes, Lorena Peimbert,  Autora de libros de textos MacMillan Education de México.

Cristian Cerda, Director de Educación Primaria Multigrado, saludó a los participantes al congreso y manifestó que en ese espacio se “compartirán experiencias internacionales y nacionales, para alcanzar educación de calidad y seguir creciendo y fortaleciendo la estrategia de aprendizaje del idioma inglés”.

En el congreso, se compartieron los avances alcanzados desde el 2018 que dio inicio la implementación del aprendizaje de inglés con niños y niñas de primer grado, entrega de libros de textos para estudiantes y guías para los docentes y Cursos de Competencias Pedagógica para los maestros.

En 2019 se amplió los aprendizajes del idioma inglés para estudiantes de segundo grado y en 2019 se dio continuidad a los protagonistas de tercer grado. Este trabajo se realiza en articulación con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y Tecnológico Nacional, logrando la apertura del Curso de Especialización en Dominio de la Didáctica del Idioma Inglés en el que participan 921 docentes de todo el país.

Se resaltó además, que para el 2021 se avanzará con el aprendizaje del idioma inglés con estudiantes de cuarto grado y por primera vez para protagonistas de Multigrado.

La experta en idioma inglés, Lorena Peimbert, destacó la estrategia educativa que desarrolla Nicaragua al incorporar el aprendizaje del inglés como segundo idioma, “es grandioso y fundamental que los niños desde pequeños aprendan inglés, porque es una herramienta que les va abrir puertas al mundo”, enfatizó la especialista.

Durante su participación desarrolló la ponencia: Metodologías en Línea para facilitar los Aprendizajes de Niñas y Niños (Teaching young learners online), en la cual destacó tres aspectos fundamentales para la atención educativa: despertar el interés de los estudiantes, implementación de actividades dinámicas, creativas y la planeación didáctica. También compartió con los docentes estrategias para el uso y aprovechamiento de los libros de textos Bounce Now.

Los resultados, acciones, estrategias y propuestas que surjan de este congreso desde el protagonismo de los participantes, serán incluidos en el Plan Educativo para el Curso Escolar 2021.

ajax-loader
X