Tele-clases del fin de semana se fortalecen con cápsulas en Formación en Valores, Arte y Cultura

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Tele-clases del fin de semana se fortalecen con cápsulas en Formación en Valores, Arte y Cultura

Por segundo fin de semana consecutivo, las Tele-clases de afianzamiento y reforzamiento escolar llegan a los hogares nicaragüenses, esta vez acompañadas de cápsulas educativas de Formación en Valores, Educación Artística y Cultural.

Luis Hernández, Director General de Educación Primaria, saludo a las familias y docentes que no detienen sus aprendizajes frente a la pandemia, quienes avanzan en su formación integral que es complementada con las Tele-clases de afianzamiento y reforzamiento escolar.

Explicó, que las Tele-clases se desarrollan de acuerdo a los contenidos impartidos por los docentes en las clases presenciales de la semana, las que ahora se complementan con las cápsulas educativas de Formación en Valores, Arte y Cultura.

Mendy Aráuz, Directora de las Consejerías de las Comunidades Educativas, indicó están realizadas para reforzar la formación en valores de respeto, tolerancia e identidad nacional que se hace desde las aulas de clases.

De igual manera se trabaja en el Cuido de la Vida, sobre todo en estos tiempos de pandemia, donde se forma en hábitos de higiene y medidas de prevención, amplió Aráuz.

Wilmor López, Asesor Cultural, especificó que en total se han realizado 35 cápsulas en arte, cultura y tradiciones, propias del pueblo, “son pequeñas lecciones en las que todos podemos aprender”.

Por su parte Ronald Abud, Asesor Cultural, dijo que los videos cortos elaborados por él, están dirigidas a todas las familias, para que conozcan sobre las danzas, significado y música.

Harold Delgado, Responsable de la Oficina de Educación Artística, apuntó que este trabajo fue hecho con amor, para acompañar la formación integral de los estudiantes que se realiza desde las aulas de clases.

Tele-clases del fin de semana refuerzas aprendizajes  

Hernández Detalló, que este viernes las Tele-clases inician con Educación Física, espacio importante en el desarrollo de los estudiantes para estar saludables, sobre todo ante la Pandemia de COVID-19.

Agregó, que el día sábado, las clases de Educación Inicial, los contenidos están referidos a la identificación de los animales; Educación Espacial al grupo fonético de la “M”.

En Primaria se reforzará el fonema de la letra “L” y la creación de párrafos; en Matemáticas las operaciones de sustracción.

Para los protagonistas de Secundaria se abordará el Círculo de la Comunicación, Redacción de Ensayos y Fichas Bibliográficas.

ajax-loader
X