Comunidad Educativa se une a celebración de la Juramentación del Pueblo Presidente y restitución del derecho a la Educación

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa se une a celebración de la Juramentación del Pueblo Presidente y restitución del derecho a la Educación

El Asesor Presidencial para la Educación, Salvador Vanegas, comentó en conferencia de prensa que la Comunidad Educativa, celebra la juramentación del Pueblo Presidente, recordando que, en el año 2007, el Comandante Daniel Ortega, orientó al Ministro de Educación de ese periodo Profesor Miguel De Castilla (q.e.p.d.) , la restitución al derecho a la educación de manera gratuita.

Especificó, que se eliminó el cobro de matrícula, mensualidades, limpieza, entre otros pagos que debían realizar las familias por la educación de sus hijos.

Se refirió a las acciones que se realizan en preparación al inicio del Ciclo Escolar 2022, entre estas las sesiones de la Comisión Nacional de Inglés para abordar la continuidad del aprendizaje este idioma en Educación Primaria y Secundaria.

Indicó, que las Comisiones de Matrícula en los centros educativos están atendiendo a los padres, madres de familia o tutores que aún no realizan el trámite del registro de los niños, con el propósito que nadie quede sin ir a la escuela.

 

Detalló, que avanza la distribución de la Merienda Escolar en todo el país, finalizando el 22 de enero, de manera que se garantiza la entrega desde el primer día de clases.

 

Esta semana, especialistas del Ministerio de Educación, realizan sesiones para revisar estrategias de compresión lectora.

Durante el fin de semana, se transmitirán nuevos episodios de las Teleclases, las que fortalecen los aprendizajes de los estudiantes previo a su regreso a clases.

Finalizó destacando, que en infraestructura escolar los equipos trabajan preparando las mejores condiciones para los estudiantes, iniciando y entregando proyectos a la Comunidad Educativa de Boaco, Chontales, Estelí, Granada, Managua y Chinandega.

ajax-loader
X