Comunidad Educativa trabaja con la certeza de avanzar en Rutas Educativas

MINED/ José Blas V.

En conferencia de Prensa, autoridades educativas del Ministerio de Educación (MINED), dieron a conocer que desde el protagonismo de la Comunidad Educativa, se continúa trabajando por la calidad de los aprendizajes, destacando las actividades que se realizarán del 25 al 30 de marzo.

Luis Hernández, Director General de Educación Primaria, detalló que parte de esas acciones son los Congresos Municipales de Continuidad Educativa de Primero a Tercer Grado, en que participan, estudiantes, docentes, madres y padres de Familia, para aportar a este proceso educativo innovando prácticas pedagógicas con aprendizajes de calidad.

También se continúa fortaleciendo la recreación con la entrega de material deportivo en Escuelas de Educación Especial, aportando al proceso de desarrollo integral de las niñas y niños con discapacidad; dentro de los útiles deportivos están: balones de fútbol, voleibol, baloncesto, artículos de atletismo como: plato de entrenamiento y jabalina.

 

Agregó que esta semana se realizan Encuentro de Convivencia Familiar y Escolar, donde se promueve el deporte, juegos tradicionales, comida de cuaresma para fortalecer la armonía desde el hogar, “esto en todos los centros educativos siempre en el marco el fortalecimiento del protagonismo de nuestra comunidad educativa”.

De igual manera se desarrollan los Encuentros Creciendo en Valores, como parte la formación integral de los estudiantes de Primaria y Secundaria, con el tema: Nos aceptamos como somos.

Señaló que se avanza en el fortalecimiento y la formación integral y talento artístico, a través de la capacitación de instructores de bandas musicales y gimnasias rítmicas de Managua; clases de música coral con miembros de los coros estudiantiles Rubén Darío.

En la semana se realiza capacitación de asesores pedagógicos, docentes y delegado de educación con el propósito de fortalecer sus habilidades, esto a través de cursos en línea de Actualización Pedagógica en Educación Especial incluyente, haciendo uso de tecnologías.

“También tendremos el acto de clausura y entrega de certificación a docentes que finalizan Curso de Computación para atender a estudiantes con Discapacidad en aula de taller de las escuelas de Educación Especial, siempre fortaleciendo la capacidad de los docente.

En multigrado se desarrollará una sesión de trabajo con asesores pedagógicos para hacer una revisión y actualización de los programas de estudios de las diferentes asignaturas.

Capacitado en el aprendizaje de danza folklórica a docentes que imparten talleres de arte y cultura a estudiantes de Secundaria en León, en el Instituto Nacional de Occidente; siempre con los docentes tendremos el tercer encuentro pedagógico que se realiza todos los meses con 57, 000 docentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Educación Especial, quienes estarán fortaleciendo en metodologías de aprendizaje las diferentes asignaturas.

ajax-loader
X