Familias de la comunidad Las Jagüitas celebran rehabilitación de parque

En saludo al 39 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, y con el propósito de continuar brindando alegría, y restituyendo derechos a la sana recreación a los mimados de la Revolución Sandinista, este fin de semana, la población de la comunidad Las Jagüitas, del DV, junto a las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y la Alcaldía de Managua, inauguraron la obra de ampliación y rehabilitación de áreas de juegos infantiles del parque Los Chilamates.

La obra fue entregada a los protagonistas, en ambientes de alegría, dinámicas de juegos, show de payasos y música, con lo cual nuestro Buen Gobierno ratifica su compromiso e interés de proveer espacios dignos y hermosos para el sano entretenimiento y la convivencia de los pequeños y las familias.

Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, manifestó sentirse muy contenta de entregar de parte del Gobierno esta obra a las familias de esta comarca.

“Es un espacio totalmente restaurado en equipo con el MINED; es un trabajo de reconstrucción total, el cual poco a poco hemos ido construyendo, en la primera fase se invirtieron 62 mil córdobas, en la segunda etapa 80 mil córdobas y finalizamos esta tercera etapa con una inversión de 2 millones 600 mil córdobas, monto que permitió instalar juegos infantiles, bancas, iluminación, ornato, una caseta de vigilancia para 24 horas, y todo lo necesario”, expresó Rueda.

Por su parte, Juan Salvador Méndez, en representación del MINED, expresó  : “con esta obra hoy demostramos una vez más un gesto de amor y en alianza con la Alcaldía, estamos llevando alegría a los niños y a toda la familia para que gocen de un entretenimiento sano y que ha sido la prioridad de nuestro gobierno”.

Igualmente los pobladores de Las Jagüitas, manifestaron sentirse felices y estar viviendo un sueño de poder contar con un lugar bello y acogedor, para el disfrute de sus hijos y fortalecer la convivencia en familia.

Xiomara Castillo, dijo: “tiempo atrás este era un predio vacío, lleno de maleza, pero ahora gracias al gobierno, hoy es un lugar bello para mis hijos, para que vengan a distraerse, a jugar con sus amigos, hermanos en todos estos juegos que están instalados”.

“El parque es maravilloso, estoy feliz porque ahora lo tenemos así de bonito, antes no teníamos donde ir a divertirnos con nuestros amigos. Lo vamos a cuidar y mantener limpio”, dijo el niño Carlos Joel Urbina Calderón.

 

 

Comunicación Social

 

Por: Angie Aguirre Bonilla

 

 

ajax-loader
X