Comunidad Salinas Grandes celebra rehabilitación del Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús

Rostros alegres con miradas que irradiaban luz de futuro, paz y prosperidad, se reflejaba en los estudiantes del centro educativo Corazón de Jesús al contemplar el cambio de la infraestructura del centro que realizó el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Se trata de las obras de rehabilitación que ejecutó el Gobierno Sandinista, en el Centro Educativo, ubicado en la comunidad Salinas Grandes, en el municipio de León, a 77.5 kilómetros de Managua.

La estudiante Estela Madrigal Saravia, reflexionó sobre la importancia de cuidar las instalaciones para las futuras generaciones de estudiantes.

“Es un honor para nosotros, los estudiantes, tener un centro educativo digno, agradecidos con Dios y con nuestro Presidente Daniel Ortega, porque mejoró nuestra escuela, donde muchos niños venimos a estudiar y hoy gozamos de un mejor centro”, afirmó Madrigal.

Jennifer Martínez Hernández, estudiante de secundaria, agradeció el esfuerzo de las autoridades municipales, que junto al Presidente Comandante Daniel Ortega, mejoran las condiciones de los estudiantes.

“Estamos pegando murales para invitar a los demás compañeros de clases a cuidar el centro, a no rayar las paredes; estamos ubicando señales de evacuación para que ante una emergencia puedan ubicarse en zonas seguras”, comentó Martínez.

El padre de familia Álvaro López, reconoció el amor a la Patria que tiene el Comandante Daniel Ortega, por erradicar la pobreza.

“Solamente con la educación podemos eliminar la pobreza, las mejoras del centro escolar es una respuesta, el interés por su pueblo en avanzar y mejorar las condiciones de nuestros hijos, y como padre de familia valoro eso de excelente”, aseguró López.

La delegada municipal del Ministerio de Educación en León, María Rostrán Narváez, informó que la obra forma parte de la alianza con el Gobierno Municipal. El trabajo consistió en cambio de techo, cielo raso, persianas, puertas, rehabilitación de piso y pintura.

Rostrán agregó que en el Centro educativo Sagrado Corazón de Jesús se atiende a 796 estudiantes de las modalidades de Primaria, Primaria y Secundaria.

Comunicación Social

ajax-loader
X