Comunidad Escolar celebra a las Madres desde sus diferentes roles en la Educación

Esta semana, en todos los centros escolares del país, se realizan celebraciones a las madres que aportan al desarrollo económico social, madres educadoras, directoras, asesoras pedagógicas, delegadas del Ministerio de Educación (MINED).

Salvador Vanegas, asesor presidencial para Educación, destacó que más de la mitad del personal de la institución son mujeres, a las que se reconoce con diferentes actividades su papel en la educación.

Mencionó, continúan las celebraciones por la llagada del invierno y Ciclo Productivo 2022, con la inauguración de nuevos Huertos Escolares, los que aportan a los conocimientos de los estudiantes en la disciplina de Ciencias Naturales, además del aporte a la Merienda.

También se desarrollarán festivales interculturales festejando Mayo Ya, así como Foro sobre el Crisis climático, Saludo a “Profesionales y Técnicos Especializados del Campo”, esto en coordinación del CNU e INATEC.

Señaló, que se realizará el Primer Festival Nacional del Inglés como segundo idioma “Aprendo y me comunico en Inglés para crecer y evolucionar”. Además del II Encuentro Nacional de competencias lingüísticas y comunicativas del inglés.

Comentó, que instructores de los coros Rubén Darío, participan en talleres de Artes Plásticas y Visual con el propósito de fortalecer las competencias didácticas y el desarrollo de habilidades artísticas y culturales.

Indicó, que la comunidad educativa, participa en el Lanzamiento de la estrategia “Mi comunidad, un volcán de tradiciones”, con estudiantes de Secundaria a Distancia en el Campo, de igual manera se desarrolla el Lanzamiento campaña “Leer para aprender”, en secundaria regular para promover el disfrute de la lectura.

Destacó, que estarán implementando Talleres “Robótica en mi escuela”, lo que permite el desarrollo del razonamiento lógico, pensamiento crítico y trabajo en equipo.

Informó, se inaugurará la instalación de Internet Inalámbrico, en el Centro Educativo Estrella de Belén, El Cua, Jinotega, sumándose a la red de centros conectados.

En infraestructura escolar, se inaugurarán obras en el Centro Escolar, Humberto Pavón, Comunidad Demetrio López, Catarina, Masaya e inician proyectos en el Centro Escolar San José, Comunidad San José, El Sauce, León y Centro Escolar San Antonio, D-III, Managua.

ajax-loader
X