Comunidad rural de Tipitapa recibe mejoras de colegio vandalizado

Luego que grupos terroristas dañaran las instalaciones del Colegio Cristo Rey, en la comunidad del mismo nombre, en Tipitapa, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se dio a la tarea de reparar los daños ocasionados y entregar, hoy las mejoras, a la comunidad educativa.

Las mejoras van desde cambio de techo, persianas, cielo raso, puertas, portones y sistema eléctrico, en 5 pabellones, dañado por grupos financiados por la derecha, así como pintura general del centro y reparaciones en la batería sanitaria.

Juana Zamora, Coordinadora Técnica del Ministerio de Educación (MINED) en Tipitapa, informó que la inversión realizada por el Gobierno Sandinista fue de C$ 258,750 córdobas.

“Agrademos al Comandante Daniel Ortega, a la Compañera Rosario Murillo, que a través del Ministerio de Educación, están haciendo hoy los sueños realidad en los niños. Este colegio fue asediado, los maestros fueron amenazados, y las instalaciones afectadas por grupos vandálicos que no quieren la paz”, denunció Zamora.

La directora del Colegio, María Nelly Castillo Soto, agradeció la gestión gubernamental para que los estudiantes continúen con el proceso de aprendizaje y puedan concluir con éxito el Curso Escolar 2018.

“Además de la reparación, el gobierno mandó la Merienda Escolar, lo que ha permitido la asistencia, puntualidad y permanencia de los 1 mil 225 estudiantes que asisten a este centro”, enfatizó Castillo.

La madre de familia, Mayra Soto, contó los momentos difíciles cuando dañaron las instalaciones educativas. “Hoy estamos contentos con el gobierno, por la reparación del colegio, donde nuestros hijos pueden venir a recibir clases en buenas condiciones”.

Para recibir las mejoras del centro educativo, los estudiantes organizaron un acto cultural, para celebrar los tiempos de paz conquistados por el pueblo sandinista.

Comunicación Social

Daniel Cueva Hernández

ajax-loader
X