Desde el Auditorio Elena Arellano, se celebró la bienvenida al mes del Nacimiento de Jesús, mes de la Paz, Unidad, Amor, Esperanza y Concordia, con un emotivo concierto protagonizado por más de cien niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la Orquesta Inicial y Elemental de la Escuela Alfredo Barrera, así como protagonistas de Coros Rubén Darío de Managua.
Tamara Martínez, directora de la Dirección Artística y Cultural del MINED, manifestó que con este concierto, celebran los logros alcanzados este año y proyectan la educación integral de los protagonistas a través del arte y el desarrollo de sus habilidades.

La escuela de Coros y Orquestas Alfredo Barrera, es un espacio donde se brindan talleres de canto y música a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que deseen potenciar sus destrezas, con el acompañamiento de instructores calificados. Esta escuela se ubica en el costado norte del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.
Lea también: Comunidad educativa del Colegio Socorro Ponce celebra Promoción Escolar en Bendiciones y Victorias
Como invitados a este concierto, asistieron servidores públicos de la sede central del MINED y familias de los protagonistas, quienes deleitaron la interpretación de un amplio repertorio de piezas clásicas navideñas y villancicos como: Primer Noel, Marcha del cascanueces, El Burrito Sabanero, Noche de paz, Feliz Navidad, entre otras.

Abril Molina, integrante del coro, expresó que formar parte de este proyecto artístico ha sido una vivencia enriquecedora, donde todos se ven como una familia y disfrutan cada evento en el que participan, además, invitó a más jóvenes a ser parte de la escuela de coros y orquestas para descubrir sus talentos.
Más noticias: Delegados municipales y departamentales de Educación se certifican en Gestión y Liderazgo Educativo
Por su parte, Enrique Rayo, integrante de la Orquesta Inicial, sostuvo que sus instructores, además de apoyarlos en su formación integral, también los inspiran a alcanzar sus sueños y poner máximo esfuerzo y empeño en los talleres. El joven toca la flauta traversa y relata que ser parte de la orquesta ha sido una grata experiencia.






