Concluye concurso de dibujo y pintura “Conociendo mi entorno para vivir seguro”

Regresar a Noticias

Los 19 Estudiantes de Primaria que fueron seleccionados con las mejores obras, en el Segundo Concurso de dibujo y pintura en Gestión Integral de Riesgo, “Conociendo mi entorno para vivir seguro”, hoy, presentaron y expusieron lo que representan sus trabajos artísticos, en el Auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación.

En este concurso, participaron 174,825 estudiantes de tercero a sexto grado de Primaria a nivel nacional, de ellos se seleccionó, en cada departamento, los mejores dibujos, que exponen situaciones de riesgo en los alrededores del Centro Educativo que asisten.

Para la creación del dibujo, el estudiante Elyin Aguirre González, prestó atención a los cerros que están cerca del centro de estudio y pintó lo que podría ser un deslave. “Dibujé la zona de evacuación, por ejemplo si hay un deslave uno tiene que ir a ese sector y luego ayudar a los compañeros o a los heridos”.

La estudiante Norma Pérez García, comentó que en su dibujo planteó el riesgo ante una tormenta tropical y las amenazas que existen alrededor del Centro Educativo. “Cuando estamos ante una tormenta tropical, lo mejor que podemos hacer es apegarnos al plan de seguridad y poner en práctica lo que hemos aprendido en los simulacros, mantener la calma y tener a mano los suplementos de emergencia”.

Por su parte, Teresa Mejía, enlace ante riesgo en Granada, resaltó que en cada escuela, los docentes motivaron a los estudiantes para plantear en los dibujos las problemáticas ante situaciones de riesgo y la manera de actuar para evitar pérdidas humanas. Al concluir el acto, se entregó reconocimiento a todos los estudiantes.

 

Comunicación Social

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X