Estudiantes de Secundaria con oportunidades para aprender Chino Mandarín

El Ministerio de Educación y la Embajada de China Taiwán, iniciaron hoy una jornada de visitas a centros educativos de Managua, Carazo, Granada y León, para promover la oferta de becas para el aprendizaje del chino mandarín, dirigido a estudiantes de Secundaria.

La primer visita la efectuaron en el Colegio Público 14 de Septiembre, del distrito V de Managua, donde asistieron estudiantes, docentes, directora del centro, docentes profesionales de la embajada, autoridades educativas del MINED y estudiantes que ya son parte de los cursos de chino mandarín.

Julio Canelo, director de Educación Secundaria Regular del MINED, manifestó que están dando a conocer las oportunidades de estudio del idioma, “agradecemos a la embajada por esta oportunidad a nuestros estudiantes”, expresó.

Venancio Chang, secretario de la Embajada de China Taiwán, sostuvo que esta oportunidad es parte de las buenas relaciones de amistad entre ambas naciones.

“Es un gusto trabajar con Nicaragua, hacer intercambio de educación y enseñanza del chino mandarín, cada vez tenemos más estudiantes interesados en aprender y por eso tenemos con MINED y Canal 6 programas de tv para aprender el idioma y la transmisión de novelas en chino mandarín”, destacó.

Los estudiantes del centro, tuvieron la oportunidad de participar en una clase demostrativa de chino mandarín, donde además conocieron un poco de la cultura de Taiwán.

“Esta es una buena iniciativa, como jóvenes debemos seguir aprendiendo y aprovechar estas oportunidades para aprender un nuevo idioma y de una nueva cultura, es un idioma atractivo e interesante”, sostuvo Jade Quintanilla, estudiante de undécimo grado.

ajax-loader
X