Conmemoran el Día del Estudiante firme en sus ideales

Regresar a Noticias

Reiterando su compromiso con la patria y los ideales revolucionarios, representantes estudiantiles de diferentes centros educativos de Managua,  celebraron el Día Nacional del Estudiante en memoria a sus compañeros que ofrendaron su vida hace 59 años.

Gabriela Escorcia, Presidenta Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), afirmó que los “estudiantes queremos paz y estudiar, amamos a Nicaragua y los derechos humanos”, momento en que leyó una proclama.

“Hoy 23 de julio Conmemoramos a los estudiantes que ofrendaron  su vida a loa largo de la historia, en la lucha contra la dictadura Somocista y en las protestas estudiantiles por el 6 por ciento, que se negó en los gobierno neoliberales, a los que hoy se suman los compañeros que fueron asesinados por la derecha golpista”, explicó la líder estudiantil.

De acuerdo a la proclama leída por Escorcia, los estudiantes ratificaron su rechazo a quienes secuestraron la paz, con su muerte, saqueo, que destruyeron los centros de educación. Ante esos acontecimientos, reiteraron su compromiso con el Comandante Carlos Fonseca, Tomás Borge, “le decimos: ustedes vencieron, nosotros venceremos”.

La Presidenta de la FES, reafirmo la disposición como orgullo de mi país, para que la educación sea derecho de todos, espacio académico donde se estudia.

Salvador Vanegas, Ministro Asesor del Presidente para todas las Modalidades Educativas, invitó a estudiantes que aún no asisten a clases por temor, a que recuperen la asistencia con más aprendizaje, ciencia, nuevas tecnología, deporte, arte, cultura, aprendizaje en la Matemática, Ciencia y valores de justicia social.

Vanegas ratificó el compromiso de los servidores públicos del Ministerio de Educación (MINED), con los estudiantes y seguir evolucionando hacia la calidad con esfuerzo, esmero, vocación y calidad, para construir sendas de restitución de derecho.

Ariel Blas Velásquez

Comunicación Social

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X