Conoce los temas a presentar este fin de semana en las Teleclases

En conferencia de prensa, el Ministerio de Educación (MINED), brindó detalles de los contenidos a presentarse este fin de semana en Teleclases, para continuar fortaleciendo los conocimientos de los estudiantes de Educación Especial, Inicial, Primaria, Secundaria, Educación a Distancia en el Campo y de Jóvenes y Adultos.

Las Teleclases se transmiten por Canal 6, Canal 15 y Plataformas Educativas, en horario de 08:00 a.m. a 3:00 p.m., así lo indicó Omar Cortedano, Director de Educación de Jóvenes y Adultos del MINED.

Cortedano detalló, que en Educación Inicial se continúa reforzando el tema: Pertenezco a una familia que me cuida y me quiere, y Las emociones. En Educación Especial se abordará el tema Texturas y consistencia para estudiantes con discapacidad múltiple.

Para los niños y niñas de Primaria en la asignatura de Lengua y Literatura se presentarán los temas: Grupo fonemático s-z-c, Poemas, Reglas de acentuación, Signos de puntuación, Características del párrafo y la entrevista.

En Matemática se reforzarán los temas: Composición y descomposición de números naturales, Sustracciones con minuendo, División sin y con residuo de forma vertical, Multiplicación por números de dos cifras, División agregando ceros, Perspectivas de cilindro, Cono y esfera.

En el área de Ciencias Naturales se afianzarán los contenidos: Las plantas y sus clasificaciones. En Estudios Sociales: Participación de la mujer en el desarrollo de mi municipio, Manifestaciones culturales, Actividades económicas, Áreas vulnerables y Gestión de riesgo.

En Educación Secundaria, los estudiantes podrán reforzar los temas: Valor numérico, Expresiones de la función de primer grado, gráfica y características de la función y=x2 y y=ax2 con a<0; Funciones trigonométricas de seno, coseno y tangente de un ángulo agudo y Propiedades básicas de los algoritmos.

En la asignatura de Lengua y Literatura se presentará: Préstamos lingüísticos, Variedad de la lengua española, Identificación de palabras con significados similares, Elementos de la novela e Investigación documental.

Los protagonistas de Secundaria a Distancia en el Campo podrán afianzar los contenidos: Teorema del factor y teorema del residuo, y Ecuaciones exponenciales. Para los estudiantes de la modalidad de Jóvenes y Adultos, se presentará: Bilogía, Ambiente y Salud.

ajax-loader
X