Se seleccionan los Mejores Docentes de Educación Inicial y Mejor Estudiante de Secundaria a nivel municipal

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Se seleccionan los Mejores Docentes de Educación Inicial y Mejor Estudiante de Secundaria a nivel municipal

En el Instituto Rigoberto López Pérez del distrito I de Managua, se realizó la selección del Mejor Estudiante de Educación Secundaria y el Mejor Docente de Educación Inicial de este distrito.

Estos certámenes, son parte del reconocimiento al destacado protagonismo de los estudiantes que son Excelencia Académica y a los Docentes que inspiran con su práctica pedagógica.

En la selección del Mejor Estudiante de Secundaria, participaron 18 jóvenes de diversos centros educativos del distrito, quienes realizaron una prueba evaluativa para demostrar sus conocimientos y capacidades en comprensión lectora, redacción, pensamiento lógico matemático y conocimientos científicos, en los cuales deben obtener un 90% para clasificar como el mejor del distrito, así lo refirió Nubia Sánchez, Asesora Pedagógica del MINED.

Sánchez, destacó que en este distrito por primera vez cuentan con la representación de estudiantes de la modalidad de Secundaria a Distancia en el Campo, lo que representa un gran logro y orgullo para la Comunidad Educativa de las zonas rurales.

El representante de esta modalidad del Colegio Público 15 de Septiembre, Snayder Centeno, dijo que es un orgullo representar a su escuela “es increíble que nos den esta oportunidad para demostrar nuestros conocimientos”, indicó el joven.

Agregó, que se preparó para esta etapa municipal con guías de auto estudio, tutorías y reforzamiento con sus docentes.

Por otra parte, en el Aula TIC de este instituto, se realizó la selección de las Mejores Docentes de Educación Inicial, quienes presentaron estrategias innovadoras que implementan en las aulas de clases para mejorar la Calidad Educativa.

Dinia Córdoba, representante del Colegio Público Rubén Darío de la Comunidad la Hoyada, presentó su estrategia   para desarrollar el hábito de lectura comprensiva, la crítica y el análisis en los niños y niñas.

“Este certamen me parece motivador, porque desde las aulas de clases los docentes somos innovadores y creativos, y esta es una oportunidad de compartir nuestros conocimientos y poner en práctica lo que hemos aprendido en las capacitaciones y actualización pedagógica que da el MINED sobre todo el Educación Inicial”, sostuvo la docente.

 

ajax-loader
X