Conozca los contenidos a abordarse durante la nueva jornada de teleclases

En conferencia de prensa este jueves las autoridades del Ministerio de Educación dieron a conocer los temas que se abordarán este fin de semana en las teleclases. Recordaron que estas se transmiten en los canales 6 y 15, como un complemento para la educación en las modalidades de: educación inicial, primaria, secundaria y especial.

Para Educación Inicial los contenidos serán: grafoplástica y creatividad, con enfoque en e collage, construcción y dáctilo-pintura.

En Lengua y Literatura los estudiantes reforzarán aspectos como: Juegos verbales, Textos expositivos, Ficha de vocabulario, Textos expositivos y El reporte de lectura.

“En matemáticas: para primer grado el contenido es Longitud, segundo grado Identificación de monedas y billetes nacionales. En tercer grado el reforzamiento está enfocado en Suma y resta con horas y minutos, hora de inicio, hora final y duración del tiempo”, Mencionó Susana Dolores Rugama, Director de Educación Especial.

Así mismo, mencionó que se abordará: Perímetro de cuadriláteros, Construcción de gráfica lineal y Casos posibles.

“En Estudios Sociales se abordará Cumbres presidenciales y en Ciencias Naturales, Los hongos: Características generales, Clasificación y Beneficios y perjuicios.

Educación Secundaria

En secundaria, los estudiantes van a reforzar los siguientes contenidos: El párrafo, El panel, Elementos de la novela, y el Simposio.

“En matemáticas: Aplicación de proporcionalidad directa, Área total de la superficie de una pirámide cuadrada, Elementos y rectas notables de la circunferencia, Medidas de posición y dispersión para datos no agrupados y Técnicas de conteo”, destacó Melva López, Directora General de Educación Secundaria.

En inglés los contenidos son: Preposiciones de lugar, Expresiones de tiempo futuro y Verbos regulares.

Con respecto a Secundaria de Jóvenes y Adultos, Rugama comentó que los contenidos son: Trabajando con triángulos para matemáticas, y Las funciones del Lenguaje en nuestra comunicación oral y escrita, en Lengua y Literatura.

ajax-loader
X