Continúan esfuerzos por unir educación pública y privada

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), junto a funcionarios de Colegios Privados, participaron en el “Primer Encuentro 2018, con Directores de Centros Educativos Privados”, iniciativa que impulsa el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Johana Torrez, Directora General de Planificación del Ministerio de Educación (MINED), explicó que de acuerdo al Modelo Educativo que se centra en la calidad de los aprendizajes, la evolución de los aprendizajes se convierte en un eje fundamental que se debe ver como una parte fundamental e integral.

La funcionaria apuntó, que este modelo involucra a la comunidad educativa y en ese sentido es que también se intercambian experiencias en alianza y complementariedad con los centros privados, fortaleciendo la educación a nivel público y privado para lo cual se realizarán otros encuentros a lo largo del 2018.

Berta Conto, Secretaria Académica del Colegio Centroamérica, valoró el encuentro como positivo, porque en medida en que los colegios intercambian  esas experiencias positivas, se crece, aprende; “y el tema de evaluación de los aprendizajes es importante valorar que tanto aprenden los estudiantes”.

Según Conto, la evaluación de los aprendizajes no solo debe verse desde el punto de vista cognitivo, sino afectivo y ético, “es en este espacio y compartimiento que los colegios privados abrimos la mente, vemos posibilidades y nos motivamos”.

 

ajax-loader
X