Presentan cartilla con signos y señales de alerta para prevenir la violencia

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, presentaron como una de las acciones para identificar situaciones de violencia, la cartilla “Reconozcamos los Signos y Señales de Violencia para Protegernos”, misma que contiene elementos que pueden identificar el flagelo que trae tristeza a las familias.

Salvador Vanegas, Ministro Asesor del Presidente para todas las Modalidades Educativas, señaló que acciones como la cartilla, fomentan desde la Educación Inicial y Secundaria, el respeto a las mujeres, la prevención y atención a los signos y señales de violencia, la autoestima, equidad, valores y actuaciones.

El Ministro, amplió que además se está abordando las formas armoniosas de relacionarse, la convivencia y responsabilidad de las familias nicaragüenses y la generación de jóvenes, niños y adolescentes que se forman en conocimiento y valores.

Mendy Aráuz, Directora de las Comunidades Educativas del MINED, detalló que en esta primera entrega se llevaran 400 mil cartillas, las que incluyen un proceso de capacitación con los docentes, estudiantes, padres y madres de familias, desde las Consejerías de las Comunidades Educativas.

 

ajax-loader
X