Escuelas de Educación Especial celebran Inclusión Educativa para niñez con Síndrome de Down

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Escuelas de Educación Especial celebran Inclusión Educativa para niñez con Síndrome de Down

La comunidad educativa de las 25 Escuelas de Educación Especial del país, festejaron el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down en ambientes de alegría con diversas actividades.

En la Escuela de Educación Especial Melania Morales, 56 niños y niñas con Síndrome de Down, gozaron de una mañana festiva con piñatas y juegos, celebrando la restitución del derecho a educación digna, inclusiva y de calidad.

Todos los protagonistas de esta escuela, gozan del acompañamiento del Buen Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, brindándoles merienda escolar, paquetes escolares, ambientes dignos para estudiar, recorrido seguro desde sus casas a la escuela.

Docentes capacitados continuamente para brindar calidad educativa, y con las competencias necesarias para atender diversas discapacidades como: visual, auditiva, autismo, motoras, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), y multidiscapacidades.

A nivel mundial este día se celebra para promover la inclusión de las personas con esta condición en la sociedad, así mismo incentivar a la igualdad de oportunidades y derechos.

También, es un día para concientizar a la población sobre esta condición y dar a conocer las necesidades de  la misma, así como incentivar la inclusión educativa desde temprana edad para el desarrollo de los niños y niñas con síndrome de Down.

Comunicación Social

ajax-loader
X