Estudiantes de Secundaria participan en jornada especial para el buen uso de las redes sociales

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de Secundaria participan en jornada especial para el buen uso de las redes sociales

A nivel nacional se desarrolla la jornada especial para el buen uso de las redes sociales, en la que los estudiantes de secundaria participan en charlas donde se orienta el uso de estas herramientas tecnológicas para fines educativos en las clases.

En el Instituto Miguel de Cervantes y Colegio Benjamín Zeledón, los estudiantes participaron de forma activa, señalando el uso que le dan a las redes sociales y la importancia para su aprendizaje.

Emma Dávila, estudiante del Colegio Benjamín Zeledón, enfatizó que el uso que le dan es el de comunicarse con los docentes, compañeros de estudio, a través de grupos en Whatsapp “y ahí el maestro nos orienta qué tipo de trabajo vamos a realizar o entre los estudiantes nos ayudamos”.

Agregó que utilizan Google para investigar sobre diversas tareas que asignan sus docentes para tener un aprendizaje de calidad.

La Directora del Colegio Público Benjamín Zeledón, María Luisa Ramírez, señaló que la actividad forma parte de la Jornada Especial para el buen uso de las redes sociales, “donde damos a los muchachos las herramientas para el uso correcto de las redes a través de grupos con los docentes, donde se hacen consultas y se orienta trabajos, además se hace uso de plataformas educativas”.

En el Instituto Miguel de Cervantes, el estudiante Alfredo Trejos Quezada, destacó que además de usar las redes sociales para su aprendizaje, están atentos a garantizar seguridad con la información que suministran y evitar aceptar amistades de personas que no conocen.

La docente, Brenda Gonzáles, de las Consejerías de las Comunidades Educativas del Instituto Miguel de Cervantes, enfatizó que promueven en los estudiantes, el uso adecuado de las redes sociales, para evitar el ciberbullying o el acoso. Destacó que los estudiantes aprovechan las tecnologías para realizar tareas o investigaciones en las aulas de clases.

Comunicación Social

21 de marzo de 2018

ajax-loader
X