Estudiantes promueven el buen uso de las redes sociales

Con el propósito de promover el buen uso de las redes sociales, con fines educativos, estudiantes del Colegio Público República de Argentina participaron en “Mañana de Conectividad, por una Comunidad Tecnológica más Segura y Educativa”.

La actividad fue liderada por estudiantes de undécimo grado, quienes compartieron información sobre las distintas redes sociales como: Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter, y las medidas de seguridad a tomar en cuenta para hacer uso de las mismas.

“La actividad consiste en que los estudiantes compartan información sobre el buen uso de la redes, cómo proteger su privacidad y la utilización de las herramientas tecnológicas en el ámbito educativo”, indicó Mayling Tom, docente TIC del centro.

Tom precisó, la tecnología es una gran herramienta para el aprendizaje, y que en centro aprovechan al máximo las Aulas Digitales Móviles en cada una de las asignaturas.

“Por ejemplo con la enseñanza del idioma francés, se utilizan las tabletas para promover el idioma con los estudiantes de décimo y undécimo grado, así mismo los niños de primer grado, hacen uso de las tablets para aprender mejor el idioma inglés con ayuda de videos para practicar la pronunciación”, explicó la docente.

Los estudiantes estaban conscientes de los riesgos que existen al hacer mal uso de las redes sociales.

“Hay chavalas que tienen amigos desconocidos y empiezan a  chatear, y planean un encuentro sin saber realmente qué tipo de persona se encuentra detrás de esa fotografía en Facebook, por eso es necesario hacer buen uso de la tecnología, para que esté a nuestro favor y no en contra”, manifestó Mélida Muñoz, estudiante de décimo grado.

Quien además en su exposición sobre aplicaciones educativa, recomendó las aplicaciones de las que podemos hacer uso de aplicaciones como Duolingo, para el aprendizaje del idioma inglés, y Memorizados para el estudio cualquier asignatura.

Leonardo Romero, estudiante de undécimo grado, dijo que hace uso de Facebook, WhatsApp, Instragram y Twitter, y que parte de las medidas de seguridad que implementa son:

“Cuando voy a un cyber, calculo el tiempo de uso para poder cerrar mi cuenta a tiempo, para que no esté hábil para otro usuario, no acepto solicitudes de personas que no conozco, no subo toda la información de los lugares donde estoy, ni brindo todos mis datos de forma pública”, aseguró el joven.

La mañana de conectividad, incluía dar a conocer a los estudiantes temas como: El aprovechamiento de las TIC en el aula, Aplicaciones Educativas, Navegar y Aprender con Seguridad, Ciberacoso, Grooming y Cyberbullying.

Comunidad actualizada en tecnológica educativa

En el Instituto Público Rigoberto López Pérez, también se compartió la Mañana de Conectividad, con estudiantes de secundaria, quienes se conectaron con dispositivos móviles para compartir información sobre navegación segura.

Róger salgado, director del Rigoberto López Pérez, sostuvo que los estudiantes están cada vez más interesados en la tecnología, y que como docentes tienen el compromiso de capacitarse y actualizarse en conocimientos para brindar calidad educativa a los estudiantes.

“Sabemos que la juventud necesita del uso de las tecnologías, y gracias al gobierno estamos equipados con tablets y wifi, para el uso de los docentes y estudiantes, hay un compromiso de los docentes de estar actualizados en tecnología educativa, ir a la par del desarrollo tecnológico y andar a nuestros jóvenes, para compartir conocimientos, y realizar un buen uso de las herramientas tecnológicas para uso educativo”, afirmó Salgado.

Comunicación Social

ajax-loader
X