Estudiantes de Comunidad Ranchería, Chinandega reciben aulas nuevas

En mejores condiciones reciben clases, estudiantes de la Comunidad Ranchería, en el municipio de Chinandega, donde se construyeron y rehabilitaron aulas en el Centro Educativo Enmanuel Mongalo e Instituto Rubén Darío, de la localidad.

Jefferson Delgadillo, estudiante de secundaria del Instituto Rubén Darío, agradeció a Dios, al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, por haber hecho realidad el sueño de contar con aulas nuevas. “Nos motiva y anima a estudiar, para cumplir nuestras metas. Ahora tenemos el compromiso de cuidar las aulas para mantenerlas limpia”.

Olga Suárez Castillo, también estudiante, dijo: “Fue un trabajo muy bonito del gobierno, ya que nosotros nos motivamos a aprender en las aulas limpias y nuevas. Nos motiva a tener un nivel académico alto”.

La Directora del Centro educativo Enmanuel Mongalo, María Zavala Rostrán, señaló que construir nuevas aulas, significa ampliar la cobertura en educación para más estudiantes. “Nuestro gobierno está ampliando más aulas para que los estudiantes reciban clases en lugares dignos”.

Maynor José Vega, estudiante de quinto grado del Centro Educativo Enmanuel Mongalo, indicó que van a cuidar las nuevas instalaciones “no rayando las paredes y botando la basura en los barriles”.

Lilliam Herrera Moreno, Delegada departamental del Ministerio de Educación en Chinandega, informó que en los municipios de Santo Tomás del Norte, Somotillo y Chinandega se desarrolla inversión en infraestructura escolar, lo que permite Centros Educativos Bonitos, Limpios y Seguros para el protagonismo de los estudiantes.

Durante el festejo, los estudiantes desarrollaron un acto cultural donde bailaron la Cumbia Chinandegana, Palo de Mayo y declamaron  poemas del Príncipe de la Letras Castellanas Rubén Darío.

En el Centro Educativo Enmanuel Mongalo construyeron dos aulas y se rehabilitó una, además se construyó muro perimetral, andenes y bebederos. En el Instituto Rubén Darío, se edificaron dos aulas, muro perimetral y andenes.

Comunicación Social

22 de marzo de 2018

ajax-loader
X