Estudiantes realizan Feria gastronómica tradicional de Cuaresma

Comidas, bebidas, dulces, panes tradicionales del tiempo de Cuaresma, se presentó en Feria Gastronómica, realizada por la comunidad educativa del municipio de San Juan de la Concepción, de Masaya.

El parque de ferias Monserrat fue escenario de la exposición de todos los platillos tradicionales de Semana Santa, y de la presentación de la Judea, protagonizada por estudiantes de Primaria Regular y Secundaria a Distancia en el Campo, de la Escuela Emilio González.

Walter Téllez, delegado municipal del Ministerio de Educación (MINED), manifestó que con estas actividades se pretende promover el amor por las tradiciones de Cuaresma, que como nicaragüenses las vivimos en ambientes de religiosidad, y las familias preparan alimentos típicos de la época.

“Queremos representar que nuestro pueblo conmemora este tiempo de Cuaresma, con el toque nica, con comida, dulces y bebidas, propias de nuestro país, son parte de nuestra tradiciones que debemos cultivar en los estudiantes para que no se pierdan”, expresó Téllez.

Pescado frito, ceviches, sopa de queso, tamales, rosquillas, pinol, pinolillo, almíbar, cajetas, frutas en miel, atol, chicha, cosa de horno, frutas, requesón y arroz con Gaspar, era parte de la variedad de platillos en la feria.

“Para presentar todos estos platillos nos organizamos en el colegio y con ayuda de los estudiantes y los padres de familia, se prepararon con amor los platillos tradicionales, estas actividades son importantes porque contribuimos al rescate de las tradiciones y fortalecemos la identidad nacional”, aseguró Carlina Calero, docente de Aprender, Emprender, Prosperar (AEP) del Instituto Juan Bautista.

Débora Villalobos, estudiante del Instituto Nacional Guillermo Ampié, afirmó que  a través de esta presentación “destacamos nuestra cultura y enriquecemos nuestros valores culturales”.

Los platillos en la feria fueron degustados por un jurado calificador para escoger la mejor comida, bebida, dulce y pan de Cuaresma, y luego ser repartido entre los asistentes a la feria.

Comunicación Social

ajax-loader
X