Continúan verificando condiciones para inicio de clases en los municipios del país

Autoridades del Ministerio de Educación continúan esta semana visitando centros educativos en los municipios del país, para conocer la preparación del inicio de clases, el próximo lunes.

El Asesor Presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, recorrió centros educativos de La Paz Centro y Mateare, municipios donde además sostuvo encuentros con docentes, directores, delegados y asesores pedagógicos.

Vanegas resaltó que las visitas se realizan para conocer la organización para el inicio del Curso Escolar 2,020 además de una sesión de trabajo con autoridades educativas departamentales. “El principal factor para que el buen año escolar inicie con excelente resultado, a partir del primer lunes de febrero, es la disposición, comprensión, manejo y dominio en detalle de las actividades educativas”, sostuvo.

Reconoció que en los centros, los directores tienen organizado a los docentes, la merienda, la tecnología a utilizar en las aulas de clases y libros para aprendizajes de calidad.

El delegado departamental del MINED en León, Lenner Torres Osorio, expresó que los 669 centros educativos están listos para recibir a los estudiantes con ambientes que motivan la permanencia y el entusiasmo por aprender. “Los docentes están en la última semana de capacitación, para iniciar el año escolar fortalecidos para este 2,020”.

Vanegas realizó recorrido en el Centro Educativo Alfonso Cortéz, de Mateare donde indagó sobre las condiciones preparadas para este lunes, además, aprovechó la oportunidad para conversar con docentes que participan en la capacitación nacional.

 

Comunicación Social

 

ajax-loader
X