MINED recibe de Autoridades del ALMA, Colección de libros de Rubén Darío, para fortalecer aprendizaje de los estudiantes

Regresar a Noticias

Esta mañana, la Alcaldesa de Managua, Reina Rueda, entregó a funcionarios del Ministerio de Educación, Colección Rubén Darío, compuesta por 9 libros en formato digital que recopiló el historiador y director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía capitalina, Clemente Guido, en el salón Rubén Darío del MINED.

La colección de libros contienen información de diferentes etapas de la vida del Poeta y análisis de sus trabajos. Está compuesta por las obras:

  • Homenaje a Rubén Darío, esta contiene tres discursos de Luis H. Debayle, Padre de Margarita Debayle a Rubén Darío, uno en vida y dos después de su fallecimiento, con mucha información literaria y biográfica del poeta.
  • Rubén Darío y el Folclore Nicaragüense, el autor es Rubén Darío, publicada en agosto de 1896, en Buenos Aires, Argentina, que se refiere a la percepción del poeta sobre los bailes y danza.
  • Azul, Rubén Darío analizado por Luis Alberto Cabrales, “Breve Biografía de Rubén Darío”, año 1965.
  • Rubén Darío en la Biblioteca Nacional de España ,  es una compilación: Co-Dirección del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), año 2010. Inédito. Primera edición y publicación en formato digital.
  • Rubén Darío en la Biblioteca Nacional de Panamá, Compilación solicitada por la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico a la Dirección Técnica de la Biblioteca Nacional de Panamá, y remitida gentilmente por la Lic. Guadalupe Rivera, directora.
  • Rubén Darío, Su Infancia y La Patria, esta revista trae un índice compuesto por varios artículos de importancia sobre Rubén Darío, escritos por los autores siguiente: Lic. Miguel Ángel Buitrago (León, Rubén Darío y su infancia); Darío y la Patria (USA, Thomas Ballantines Irving, 1959, folleto que se encontró en la Biblioteca de la maestra, Lola Soriano.
  • Rubén Darío y sus raíces mestizas, el autor es el Dr. Jorge Eduardo Arellano y es Conferencia ofrecida en la Jornada Dariana de enero de 2019.
  • Rubén Darío en Managua, su autor es Jorge Eduardo Arellano , Aborda la presencia de Rubén Darío en la capital, da detalles interesantes sobre las últimas semanas de Rubén Darío en Managua antes de viajar a León para morir en su ciudad amada.
  • Rubén Darío y la Oda a Bolívar, análisis, su autor el licenciado Armando Zambrana es un artículo-conferencia que está vigente y Analiza el pensamiento Bolivariano de Rubén Darío en su contexto histórico.

Estas joyas literarias servirán de apoyo para el aprendizaje de estudiantes sobre las distintas etapas de la vida del Padre del Modernismo Literario, así como a los docentes para enriquecer las clases, de manera creativa e innovadora, haciendo uso de las tecnologías, explicó Harold Delgado, responsable de la Oficina de Educación, Artística y Cultural del MINED.

 

Comunicación Social

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X