Convocatoria para realizar la Prueba Vocacional Nicaragua 10C 2022

El Ministerio de Educación (MINED), realizó convocatoria de la Prueba Vocacional 10C Nicaragua, la cual está dirigida para más de 70 mil estudiantes de undécimo grado de Secundaria del país.

La actividad se efectuó en el Instituto Maestro Gabriel, distrito IV de Managua, con estudiantes y docentes a quienes se les indicó el proceso para la realización de la prueba.

Melba López, Directora General de Educación Secundaria, sostuvo que, la prueba contiene 200 preguntas elaboradas por especialistas de las universidades, mediante las cuales se conocen las habilidades y aptitudes de los estudiantes.

De acuerdo a los resultados de la prueba vocacional, se da a conocer a los protagonistas, cuales son sus fortalezas y las opciones de carreras profesionales o técnicas, en las que pueden formarse y qué recintos universitarios o centros tecnológicos las ofrecen.

López, detalló que la prueba estará habilitada del 17 de octubre al 18 de noviembre, en la página web del MINED www.mined.gob.ni en la pestaña “servicios en línea”, donde los futuros bachilleres, podrán acceder con su correo electrónico y código de estudiante.

Patricia Orozco, estudiante del instituto, expresó que la Prueba Vocacional Nicaragua 10C, les permite saber cuales son sus aptitudes, ya sea para formarse como médicos, ingenieros, abogados, entre otros.

Por su parte Wilson Flores, futuro bachiller, piensa profesionalizarse como ingeniero industrial, y se mostró entusiasmado por saber si la prueba vocacional le confirmará que esa sea la carrera adecuada a sus habilidades y conocimientos.

 

 

ajax-loader
X