República Popular China realiza donación de instrumentos musicales para conformar nueva orquesta estudiantil

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • República Popular China realiza donación de instrumentos musicales para conformar nueva orquesta estudiantil

En el Colegio Público Rubén Darío se realizó entrega de orquesta para continuar fortaleciendo la formación artística y cultural de los estudiantes, gracias a las relaciones de hermandad con la República China. Flautas, clarinetes, trompetas, trombones, violines, violonchelos, contrabajos, batería y otros instrumentos, fueron entregados durante una fiesta cultural en la que los coros interpretaron canciones nicaragüenses y en honor a China.

 

Laureano Ortega, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones dijo: “Hoy es un día muy especial, agradecemos a China por el continuo aporte en todos los campos de desarrollo de nuestra Nicaragua. Estamos recibiendo esta primera entrega de un total de cinco orquestas estudiantiles. Con estos instrumentos disfrutaremos de música China, ya que recibimos partituras de este país y pronto también enseñaremos fonética china a los coros para poner en alto esta colaboración histórica en pro de la cultura”.

 

Resaltó que ambos países trabajan unidos por la cultura y la paz, y reiteró su agradecimiento a China, su presidente y el Comité Central presente durante la entrega de los instrumentos.

 

44 orquestas nacionales

 

“La entrega de esta orquesta tiene un valor de 74 mil dólares, aunque el significado es incalculable, porque es amor a la cultura y hermanamiento entre países. Este año estaremos cerrando con 44 orquestas nacionales en los que están integrados 1 mil 585 estudiantes”, dijo Lilliam Herrera, Ministra de educación.

 

“Estamos muy contentos, ya que compartimos mucha similitud en nuestras labores y empeño en el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos. Entregamos estos instrumentos musicales como muestra de cariño y afecto del pueblo chino hacia Nicaragua.  Deseamos que pueda contribuir en el desarrollo de esta área tan importante como es la música, que es un lenguaje universal”, mencionó Chen Xi, Embajador de la República Popular China.

 

“La música hace mágico el camino de los niños”

 

Por su parte Ramón Rodríguez, dijo que esta es una gran contribución para formar con valores artísticos a los estudiantes. “Nunca antes en la historia musical de nuestro país habíamos tenido tanta efervescencia, apoyo e interés por parte de los jóvenes, porque la música hace mágico el camino de los niños. Nuestra gratitud, y a todos nosotros que tenemos el deber de seguir de misioneros del arte y la cultura a lo largo y ancho de nuestro país”.

 

 

 

 

 

 

ajax-loader
X