Teleclases en fin de semana fortalecen contenidos para IV Corte Evaluativo

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), invitaron a las familias nicaragüenses a sintonizar las Teleclases que se transmiten los fines de semana, por Canal 6 y Canal 15 para fortalecer los contenidos abordados en las aulas de clases que permitirán a los estudiantes estar mejor preparados en el IV corte evaluativo del Ciclo Escolar 2022.

Eliseo Rivera, Director de Primaria Regular, explicó que los ejercicios y clases prácticas realizadas durante las transmisiones de las Teleclases, deben ser guardadas en los portafolios de los estudiantes para su evaluación.

Detalló, que en Educación Inicial el contenido a desarrollar es: El uso racional del agua; en Educación Especial para estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) abordarán el contenido: Clasificación de las plantas.

En Educación Primaria en la asignatura de Lengua y Literatura los temas son: Vocablo G, Reglas ortográficas, Comprensión lectora, Normas de Conversación, La entrevista oral y escrita.

Añadió que, en Matemática, realizarán ejercicios sobre: Suma prestando y sin prestar, Tablas de multiplicar, Números Fraccionarios, Geometría y Operaciones con fracciones.

En la asignatura de Inglés realizaran clases sobre vocabulario de las profesiones, gramática y redacción de preguntas.

Por su parte Wilda Ramírez, Directora de Primaria a Distancia en el Campo, especificó que en Secundaria se impartirán los temas: El párrafo, Los Pronombres, Redacción Léxica y Construcciones sintácticas. Para Matemática los contenidos son: Ángulos alternos, Medida del ángulo, Teorema de la altura.

 

ajax-loader
X