Docentes de Escuelas Normales presentan Proyectos en “Certamen de Selección de Mejor Docente de Formación Inicial Docente”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Docentes de Escuelas Normales presentan Proyectos en “Certamen de Selección de Mejor Docente de Formación Inicial Docente”

Nuevas estrategias para la enseñanza en las aulas de clases, son parte de elementos que presentaron los docentes de las ocho escuelas normales del país, que participaron en el “Certamen de Selección de Mejor Docente de Formación Inicial Docente”.

Marling Amparo Chavarría de la Escuela Normal José Martí de Matagalpa, presentó su estrategia enfocada en fortalecer las competencias lingüísticas, directamente enfocado en la lectura, “sabemos que a nuestros estudiantes, poco les gusta leer y esta estrategia promueve ese hábito”.

“Mi estrategia invita a 15 minutos de lectura y se titula: La nave mágica del hectómetro literario, la hemos aplicado con 78 estudiantes de dos escuelas de aplicación y hemos notado excelentes resultados, al despertar la imaginación y entusiasmo al leer”, explicó la docente.

Por su parte Mirta Bejarano, afirmó que el certamen reconoce la labor de los docentes y su quehacer en la práctica pedagógica, mismo que está en constante mejora por la calidad de la educación en los estudiantes.

Indicó, los docentes participantes presentan proyectos desarrolladas con creatividad e innovación que mejoran las competencias socioemocionales, didácticas, científicas y pedagógicas que aportan a la evolución de la educación.

ajax-loader
X