Inauguración de estanques artesanales para el cultivo de tilapias en 159 Escuelas del país

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Inauguración de estanques artesanales para el cultivo de tilapias en 159 Escuelas del país

Con el objetivo de continuar promoviendo la nutrición saludable en los centros escolares del país, se realizó inauguración de estanques artesanales para el cultivo de tilapias, en 159 escuelas a nivel nacional.

En el municipio de Ticuantepe, Managua, la comunidad de la Escuela Rafaela Herrera, celebró el inicio de este proyecto que contribuirá como complemento de la Merienda Escolar de 251 estudiantes de Preescolar y Primaria.

En compañía de las familias, estudiantes, docentes y funcionarios del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizaron el cultivo de las primeras 30 tilapias en su estanque.

Grandes aportes a la nutrición de niños y niñas

Lidia Montenegro, directora de la escuela rural, expresó que es una alegría ser parte de este proyecto que llevarán a cabo con el apoyo de los padres y madres de familia e instituciones que darán acompañamiento y asesoría para la reproducción de las tilapias.

“Esto serán un gran beneficio para los niños por su aporte nutricional, el cual contribuirá al rendimiento académico y permanencia escolar, con los niños y niñas bien alimentados”, afirmó Montenegro.

lea también: Docentes de Escuelas Normales presentan Proyectos en “Certamen de Selección de Mejor Docente de Formación Inicial Docente”

Por su parte los estudiantes se mostraron felices por aprender del cultivo de tilapias, aportar con el cuido, alimentación de los peces y limpieza del estanque, así lo manifestó el estudiante José Castillo.

Asimismo, Stephany Ruiz, estudiante de segundo nivel, expresó que “las tilapias por sus altos índices de nutrientes vitaminas, proteínas, fósforo, potasio y minerales, son alimentos que complementarán la Merienda Escolar”.

Las familias, también agradecieron que este proyecto se desarrolle en la escuela y que servirá como alimento en la Merienda Escolar que se prepara a diario con el protagonismo de los padres y madres que integran los Comité de Alimentación Escolar (CAE), así lo expresó Betsy Guevara, madre de familia.

Este proyecto se desarrolla en coordinación con instituciones de gobierno como el Ministerio Agropecuario, Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa, Alcaldías del Poder Ciudadano, entre otros.

 

ajax-loader
X