Cooperación coreana fortalece capacidades de docentes nicaragüenses

Como parte de la hermandad entre el pueblo y gobierno de Corea y Nicaragua, hoy inició la capacitación de 25 Master Trainers en el Centro de Capacitación Paebanic, desarrollado en el contexto del Proyecto “Fortalecimiento de Capacidades a Docentes en Educación Secundaria en Tecnología de la Información y Comunicación (TIC)”, que ejecuta la Agencia de Cooperación de Corea, KOICA, en el país.

El objetivo de la capacitación es fortalecer las habilidades de formación y la calidad de los aprendizajes a través del desarrollo de capacidades de los docentes de Educación Secundaria en inglés, matemática y tecnología de la información y comunicación.

El Embajador de la República de Corea en Nicaragua, Choi Young-Sam, enfatizó que los 25 docentes serán formados como instructores, los que luego compartirán conocimientos con maestros que serán capacitados en el Instituto de Excelencia Académica Sandino (IDEAS), en Carazo, “quienes contribuirán al mejoramiento de la calidad de la educación de Nicaragua”.

“El gobierno y la embajada de la República de Corea hará todos los esfuerzos para apoyar en el mejoramiento de las condiciones, de la educación, especialmente para los jóvenes de Nicaragua”, externó Young-Sam.

La Ministra de Educación, Miriam Ráudez, recordó que en 2018, 26 docentes fueron capacitados en la República de Corea. “Tenemos la certeza que han recibido la formación pertinente y de calidad, y han venido motivados para tomar la responsabilidad de desarrollar este programa de capacitación presencial y en línea que será impartido a 1,800 docentes de secundaria de matemática, inglés y de tecnologías educativas”, puntualizó la ministra Ráudez.

Por su parte el Asesor Presidencial para Educación, Salvador Vanegas, indicó que el proyecto de capacitación es un componente de la estrategia educativa plasmada en el Plan Nacional de Educación 2017-2021, “para lograr calidad, cobertura educativa y crecimiento de las capacidades de los servidores públicos o docentes”.

Los participantes de la capacitación cuentan con equipos tecnológicos y material educativo facilitado por Corea, para aplicar los conocimientos en la creación de contenido educativos aplicando tecnología.

Comunicación Social

ajax-loader
X