Cooperación de Corea permitirá avanzar en el uso de tecnología en educación secundaria

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Cooperación de Corea permitirá avanzar en el uso de tecnología en educación secundaria

Hoy se inauguró el centro de capacitación docente, que ejecuta la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOIKA), a través del proyecto Fortalecimiento de la Capacidad de integración de TIC en docentes de secundaria en Nicaragua, en el Instituto de Excelencia Académica Sandino (IDEAS), en Diriamba, Carazo, cuya primera fase contempla la formación de 300 docentes de todo el país, a partir del lunes.

El proyecto contempló el equipamiento de tecnología y la formación de 25 máster training, quienes tendrán la tarea de capacitar a los docentes en IDEAS.

Ilyong Cheong, Gerente de Proyecto KOIKA, expresó que “el Gobierno de Corea está colaborando fuertemente para el desarrollo de este país”, y parte de la cooperación abarca capacitación constante de 25 máster training presencial y en línea, quienes se encargarán de capacitar a 1,800 docentes de secundaria a nivel nacional.

Salvador Vanegas, Asesor del Presidente de la República para temas educativos, calificó el proyecto de emblemático, “porque con él, aspiramos a que el 100% de docentes de secundaria, en una primera fase, pasen por las aulas del Instituto de Excelencia Académica Sandino, IDEAS, y se especialicen en dominar las tecnologías con fines educativos y producir contenido”.

“A partir de este lunes, el primer grupo de 300 docentes de diferentes lugares del país van a venir a estas aulas, que están equipadas con tecnología, computadoras, tablets, salas para grabación de audiovisuales y una serie de herramientas tecnológicas”, agregó Vanegas.

El Instituto IDEAS, cuenta con 15 aulas equipadas con computadoras y tabletas, así como un estudio de televisión, donde los docentes podrán crear videos con contenido educativo.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X