Docentes de Secundaria enriquecerán habilidades para el aprendizaje del idioma inglés

El Ministerio de Educación (MINED) realiza hoy, el III Encuentro de capacitación en habilidades del idioma inglés, con la participación de 160 docentes de inglés del país, que se desempeñan como coordinadores de Encuentros Pedagógicos de Inter-aprendizajes (EPI).

Julio Canelo, Responsable de Secundaria Regular del MINED, dijo que esta actividad se desarrolla en el marco del proceso de la Estrategia Nacional de Transición del Aprendizaje de Inglés de Educación Primaria a Secundaria, que se realiza en coordinación con la Comisión Nacional de inglés, para fortalecer en los docentes sus habilidades en este idioma en el desarrollo lingüístico y en la parte metodológicas, a fin de que estén mejor preparados para recibir a los niños egresados de educación primaria.

“En el encuentro los docentes, reflexionarán sobre el aprendizaje de este idioma y los aspectos básicos para su aprendizaje; fortalecerán conocimientos en temas de: fonética, pronunciación, conversación y aprendizaje de formas gramaticales”, expresó Canelo.

Añadió, que la meta es que los docentes  de inglés de secundaria del país, fortalezcan sus habilidades en este idioma, para que puedan asumir con calidad la transición del aprendizaje de inglés de Educación Primaria a Secundaria.

Por su parte Abner Soza, docente de inglés del municipio de Terrabona, Matagalpa, valoró de muy importante esta capacitación, al permitirles fortalecer sus capacidades en el idioma inglés, para asumir con calidad el aprendizaje de este idioma en las aulas con estudiantes egresados de educación primaria, quienes vendrán fortalecidos con conocimientos y habilidades en el segundo idioma.

“El Buen Gobierno al promover el aprendizaje del idioma inglés desde primaria, está pensando en tener mejores profesionales, así como mejores trabajadores para el sector público y contar con una sociedad altamente eficiente, capacitada para seguir proyectando nuevas ideas, proyectos, que contribuyan al bienestar social y socioeconómico para nuestras familias y nuestros jóvenes”, finalizó Soza.

 

 

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